Hockey sobre patines: Argentina finalista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 septiembre 2013

Hockey sobre patines: Argentina finalista

El equipo de hockey sobre patines le ganó por la mínima a Portugal y se metió en la definición del Mundial. Del otro lado, España derrotó a Chile.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines le ganó a Portugal por 1 a 0 con un gol de oro en tiempo suplementario y se clasificó para la final del Campeonato Mundial de Angola, instancia en la que se medirá mañana con España.

Carlos Nicolía, en el primer tiempo del suplementario, anotó el tanto del triunfo que puso fin al partido y clasificó a Argentina.

El equipo `albiceleste´, dirigido por Darío Giuliani, se enfrentará con España, que más temprano aplastó a Chile por 7 a 0.

Argentina tuvo que esforzarse a pleno para vencer a Portugal, que contó con una inmejorable ocasión para ganar el partido cuando a 25 segundos del final del tiempo reglamentario el arquero albiceleste, Valentín Grimalt, atajó un tiro penal.

En la fase de grupos, llevada a cabo en la ciudad de Luanda, el equipo nacional había superado por 3 a 1 a Francia, por 5 a 2 a Alemania y había goleado por 8 a 0 a Uruguay.

En tanto ayer, en cuartos de final, le ganó a Brasil por 9 a 5.

El plantel argentino está conformado por Daniel Kenan (Estudiantil, San Juan), Valentín Grimalt (Petroleros, Mendoza), Carlos Nicolía (Valdagno, Italia), Esteban Abalos (Benfica, Portugal), Emmanuel García (Viareggio, Italia), Matías Pascual (Barcelona, España), Mario Rodríguez (Estudiantil, San Juan), Darío Giménez (Andes Talleres, Mendoza), Carlos López (Benfica, Portugal) y Matías Platero (Lodi, Italia).

En la otra semifinal de este certamen ecuménico, que por primera vez es organizado por un país africano, España se metió por quinta ocasión consecutiva en el cotejo definitorio al superar sin inconvenientes a Chile por 7 a 0, con anotaciones Adroher, Bargalló, Pedro Gil, `Toni` Pérez, Gual, Selva y Torner.

Mañana, a partir de las 17.15 (hora de nuestro país), Argentina y España protagonizarán la final; mientras que previamente Portugal y Chile jugarán por el tercer puesto.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más