Hockey: Las Leonas, finalistas en la Copa Panamericana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 septiembre 2013

Hockey: Las Leonas, finalistas en la Copa Panamericana

Derrotaron a Chile por 5 a 0 y se metieron en la definición del certamen internacional que se organiza en Mendoza. El sábado, por el título, chocarán con Estados Unidos desde las 21 horas (DeporTV).

Las Leonas superaron a Chile en las semifinales de la Copa Panamericana y ahora animarán la gran final del certamen el sábado, ante Estados Unidos, que en la tarde de hoy dejó en el camino a Canadá (4-0). Con goles de Agustina Albertario (2), Silvina D´Elía, Daniela Sruoga y Luciana Aymar, el combinado nacional alcanzó su cuarta final consecutiva en este torneo y buscará repetir los títulos logrados en Jamaica 2001, Barbados 2004 y Bermuda 2009.

En el arranque del juego, el conjunto trasandino empezó con el pie derecho y contó con dos cortos para sorprender y abrir el marcador, pero no estuvo preciso en la definición y dejó pasar las oportunidades. Las locales se acomodaron en el campo y ni bien generaron la chance, quebraron el cero gracias a la pegada de Silvina D´Elía (7´) en el primer fijo albiceleste.

Chile mostró actitud, pero Las Leonas se adueñaron de la bocha con el correr de los minutos. Así fue que elaboraron numerosas situaciones, aunque se toparon con los buenos reflejos de la portara Claudia Schuler. Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti y Delfina Merino vieron como sus disparos eran despejados por la arquera.

Martina Cavallero y Luciana Aymar también tuvieron sus oportunidades. La primera le pegó mordida, mientras que la mejor jugadora de todos los tiempos remató apenas desviado. Las dirigidas por Emanuel Roggero contaron con cuatro cortos, en tanto que las chilenas tuvieron sólo tres.

Las acciones del juego no cambiaron en el complemento y un nuevo tanto no demoró en llegar. Sruoga (47´), en el segundo corto del periodo, se encargó de reflejar en el marcador la superioridad albiceleste. Luego, Agustina Albertario (57´, 65´) estampó el tercer y quinto tanto, a su vez que Aymar (29´) se adjudicó cuarto.

Además de la gran final pautada para el sábado, la agenda se completará con el choque por el bronce entre Chile y Canadá (18.30hs). Antes, Guayana-Trinidad y Tobago (11.30hs) se cruzarán para evitar terminar en el último lugar y Uruguay-México, por el quinto escalón de la clasificación final. No está de más recordar que desde las 16.30hs, el seleccionado mayor masculino animará un nuevo amistoso en el estadio Malvinas Argentinas.

Fueron titulares en Argentina: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi; Daniela Sruoga, Luciana Aymar ©, Florencia Habif; Carla Rebecchi, Martina Cavallero, Rosario Luchetti. Ingresaron: Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Albertario, Mariela Scarone, Pilar Romang, Julia Gomes Fantasia. Entrenador: Emanuel Roggero.

Chile, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Claudia Schuler; Denise Krimerman, Sofía Walbaum, Fernanda Flores; Sofía Filipek, Camila Caram ©; Carolina García, Francisca Pizarro; Manuela Urroz, Francisca Vidaurre, Daniela Caram. Ingresaron: Mariana Lagos, Constanza Palma, Paula Saieh, Josefa Salas, Tatiana Sclabos. Entrenador: Ronald Stein.

Árbitros: Megan Robertson (CAN) y Suzi Sutton (USA)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más