Fútbol 5: Los Murcíelagos campeones de América - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 septiembre 2013

Fútbol 5: Los Murcíelagos campeones de América

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se quedó con el segundo puesto de la Copa América, tras caer por penales ante Brasil.

Los Murciélagos cayeron en la definición por penales ante Brasil 3-2, luego de igualar 0-0 los 50 minutos reglamentarios y los 10 del suplemento, la final de la Copa América de fútbol para ciegos que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe en las instalaciones del predio de la Universidad Nacional del Litoral.

Ante el actual campeón del mundo, los argentinos jugaron un partidazo. Terminaron el certamen sin goles en contra y en los penales Brasil tuvo más puntería y sacó la mínima luz de diferencia para ganar la Copa.

El primer penal lo convirtió "el Rayo mágico" David Peralta y también concretó Gabriel. Luego marcó el gran capitán Silvio Velo y Germán Mulek se lo atajó a Casio. En la tercera tanda Daniel le contuvo la ejecución a Froilán "Coqui" Padilla y Marquinhos convirtió. Y en la serie de uno Daniel le atajó el tiro a Federico Acardi y Raimundo Nonato le dio la victoria a los brasileños.

El cuerpo técnico de La Argentina integrado por Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, ayudante y Germán Márquez, preparador físico y guía, dispuso que la Argentina iniciara el juego con los mismos futbolistas que lo hicieron ayer ante Brasil: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata, arquero); Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Promediando el encuentro ingresaron Silvio Velo (River Plate), y Claudio Monzón (Unión Del Viso). No participaron Federico Acardi (Unión Del Viso) y Marcelo Paniza (River Plate). Y para los penales entró Germán Mulek (Rosell de San Isidro, arquero).

Brasil, dirigido por Fabio, arrancó el partido con Daniel; Casio, Damiao, Jeferson y Ricardinho. En el transcurso del cotejo entraron Raimundo Nonato y Gabriel. Arbitraron Mariano Travaglino (Argentina) y Lucio Morgado (Brasil).

Apenas culminado el partido, Martín Demonte, dijo: "Estoy orgulloso del plantel que tenemos. Felicito a los futbolistas porque jugaron un torneo sensacional desde lo técnico, táctico y físico. Tengamos en cuenta que se jugaron ocho partidos seguidos sin descanso. Y también le agradezco al resto de los Murciélagos que nos acompañaron aquí y que lamentablemente quedaron fuera de esta Copa, no por nivel sino porque en la lista de buena fe solo podemos poner a diez".

Y el técnico, agregó que "en lo único que nos superaron los brasileños fue en los penales. Siempre los maniatamos, le manejamos la pelota y demostramos que somos los dos mejores seleccionados del mundo. Tenemos futbolistas de lujo con una proyección internacional para varios años. Y dentro de unos días ya empezaremos a trabajar pensando en ganar el Mundial y tener nuestra revancha deportiva”.

Paraguay también clasificó al Mundial y se quedó con el tercer puesto, luego de vencer a Colombia en la definición por remates desde el punto del penal, tras empatar sin abrir el marcador.

México goleó a Uruguay 3-0 con 2 anotaciones de Gustavo Arana Magaña y Rubicel de la Cruz Torres y finalizó en el quinto puesto.Y Chile le ganó los puntos a Perú debido a que los incaicos no se presentaron porque emprendieron rápidamente la vuelta a su país.

Antes de la final, el público presente se deleitó y emocionó con la exhibición brindada por los Murcielaguitos, los niños que integran la escuelita de fútbol para ciegos de FADeC, dirigida por Darío Lencina, el arquero de la Selección y además preparador físico de la Sub 21 y secundado por Facundo Fosatti, arquero de la Sub 21.

Y también jugaron los Búhos, el equipo santafesino que participa del Campeonato Nacional, ante la Selección de Chile que ganó 1-0.

Posiciones finales: 1 Brasil; 2 Murciélagos; 3 Paraguay; 4 Colombia; 5 México; 6 Uruguay; 7 Chile; 8 PerúGoleadores: Jeferson (Brasil) 12; Juan Pablo Parra (Colombia) 9; Ricardinho (Brasil) 8; Ricardo Villamayor (Paraguay) 7; Raimundo Nonato (Brasil) 6; David Peralta (Murciélagos) 5; Froilán Padilla (Murciélagos) 4; Silvio Velo (Murciélagos) 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más