Esgrima: La delegación nacional lideró el medallero en Lima - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 septiembre 2013

Esgrima: La delegación nacional lideró el medallero en Lima

En el Sudamericano de Esgrima desarrollado en Rosario, Santa Fe, Argentina se quedó con el primer lugar del medallero general.

La ciudad de Rosario recibió a los mejores exponentes del esgrima a nivel Sudamericano. Ayer culminó el XI Campeonato de este calibre y Argentina tuvo la mayor cosecha de preseas.

Una de las medallas de oro fue para Felipe Saucedo en florete masculino. El camino comenzó ante el brasileño Pierre Souza y luego, en cuartos de final, derrotó a Marcos Xavier, también de Brasil. Las semifinales fueron ante Lucas Mochko de Brasil y en la final doblegó a Felipe Alvear Zamora de Chile.

En la misma especialidad, Adriana Nayla Attar Cohen se alzó con la medalla de plata, cayendo en la definición ante Elora Ugo de Brasil. Venció en cuartos a su compatriota Agostina Aguirre Caminotti y a Giulia Gasparín (Bra) en semifinales.

En sable masculino, llegó la otra medalla de oro. Ricardo Alberto Bustamante se adjudicó el primer lugar del podio, seguido por otro argentino; Ignacio José Miranda. Bustamante ganó el primer enfrentamiento ante Pablo Benítez Trochez de Colombia. Luego dejó atrás a otro colombiano, Carlos Correa Vila. En semifinales derrotó al chileno Víctor Contreras Kong y en la final, a Miranda.

En espada femenina, Stefanía Urania se quedó con el tercer escalón del podio, mientras que Andrea Chiuchich fue 5ta., entre los resultados más destacados. La competencia se la quedó la chilena Caterin Bravo Aránguiz, justamente la que derrotó a Urania.

En espada masculina, László Gaspar y Jesús Lugones, compartieron el tercer puesto del podio de la prueba que se quedó París Inostroza Budinich. Segundo fue el brasileño Athos Schwantes.

En florete femenino, la medalla de plata fue para Flavio Mormandi, quien cayó en la final ante la brasileña Tais Rochel, habiendo derrotado en las rondas finales a la argentina Delfina Ibáñez y Bárbara García Azúa de Chile.

De esta manera, Argentina terminó liderando el medallero con 2 preseas de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Chile sumó dos oros, 1 plata y 4 bronces, mientras que Brasil se quedó con el tercer puesto sumando 2 oros, 1 plata y 2 bronces. Perú sumó una medalla de plata y las delegaciones de Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay no sumaron medallas.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más