Atletismo: Quieren hacer historia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 septiembre 2013

Atletismo: Quieren hacer historia

El seleccionado argentino de atletismo de FADESIR finalizó una nueva concentración en el CENARD de cara al los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán en el país del 13 al 20 de octubre. El histórico “Beto” Rodríguez está al frente de los 20 atletas.

Se vienen los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Buenos Aires (se realizarán del 13 al 20 de octubre, con el CENARD como una de sus sedes) y la Selección nacional de atletismo de FADESIR finalizó ayer una nueva concentración de tres días con entrenamiento en el CENARD, bajo las órdenes del ex maratonista en silla de ruedas y actual entrenador Carlos “Beto” Rodríguez.

 “El objetivo es ganar más de 10 medallas de oro y que más del 30 por ciento de estos chicos estén en condiciones de representar al país en los próximos  Juegos Paralímpicos,  en Río 2016. Y no tengo duda que lo podemos lograr”, asegura “Beto”, quien está a cargo de la preparación de estos 20 competidores argentinos que representarán al país en tres categorías (14 y 15 años, 16 y 17, y 18 y 19).

Entre los atletas juveniles argentinos más destacados aparecen el bonaerense Nahuel Arroyo, lanzador de disco, jabalina y bala; el correntino Nicolás Quiróz, corredor de 100, 200 y 400 metros, y además lanzador de jabalina y bala; el mendocino Aníbal Carabal, especialista en las mismas pruebas de velocidad que Quiróz y además lanza la bala; y la entrerriana Teresita Briozi, quien también competirá en 100, 200 y 400 metros, y saltará en largo.

“Las pruebas motoras son las más competitivas del deporte paralímpico en todas las edades y en todos los niveles. Y también quiero resaltar  que si no hubiera intervenido la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación esta competencia  no se hubiese organizado;  por eso estoy contento y quiero apoyar y agradecer este compromiso del Gobierno Nacional, porque sin la intervención de esta Secretaría de Deporte en el deporte paralímpico, nada de lo mucho que se está construyendo desde 2004 se hubiera hecho”, analizó el histórico maratonista.

Y prosiguió: “La Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es el verdadero sponsor de estos chicos y el Plan Estratégico Paralímpico 2004 fue la base y la fundamentación para que hoy tengamos esta representación a nivel internacional. A partir de ahí, y con los Juegos Evita y las capacitaciones en todo el país, se logró un desarrollo federal del atletismo para las personas con algunas discapacidades motoras”.

Todos los representantes argentinos

Además de Arroyo, Quiróz, Carabal y Briozi, este seleccionado está integrado por  los misioneros Jonathan Avellaneda (bala y jabalina) y Kelvin Quiñones (100m y bala), los correntinos Josefina Hendrey (bala y salto en largo) y Kevin Insaurralde (100m, 200m y salto en largo), los formoseños Jonathan Pintos (100m, 200m y salto en largo), Angélica García (100m y bala) y Aldana Ibañez (100m, 200m y salto en largo), y el salteño Mauro Chocobar (100m, 200m y bala).

También conforman esta Selección el rionegrino Uriel Díaz (100m, 200m y bala), el neuquino Isaac Yancaqueo (100m, 200m, bala y jabalina), el cordobés Lucas Silva y los mendocinos Juan Cruz Tapia (bala y salto en largo) y Margarita Vega (100m, salto en largo y jabalina), el sanjuanino Tadeo Camacho (jabalina y bala), el entrerriano Luis Osorio (bala y largo) y la bonaerense Lourdes Maciel (100m, 200m y bala).   

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más