martes, 27 de agosto de 2013

Se lanzó el Observatorio de Políticas Públicas Deportivas

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; la presidenta de la comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura porteña, Delia Bisutti; Emiliano Ojea y Néstor Vicente (presidente y director del Observatorio, respectivamente) conformando el panel de ponencias, se lanzó el Observatorio de Políticas Públicas Deportivas, iniciativa que nace en el seno de la Coordinación General de Actividades Deportivas Universitarias (UBA).

Tendrá un perfil de índole técnica aplicada, para dar respuesta a la necesidad de promover una concepción propia sobre el rol del deporte en el entramado social, y su importancia como integrador social. Para ello, se monitorearán políticas y programas públicos en funcionamiento, proyectos e iniciativas parlamentarias, y noticias del ámbito deportivo en general, cubriendo en particular el universo de la región metropolitana de Buenos Aires, con la intención de proyección a nivel continental.

El presidente del Observatorio, Emiliano Ojea, dijo que “poco se habla del deporte en relación a la educación, a la inclusión social y a la salud. Desde este observatorio nos proponemos generar un espacio de análisis, procesamiento y emisión de informes sobre políticas, programas e iniciativas parlamentarias en materia deportiva, desde un punto de vista propositivo y con impronta política”.

Néstor Vicente, flamante director del Observatorio manifestó durante la presentación que “la política es la herramienta que une la realidad con los sueños; esa es la tarea a la cual nos abocaremos desde el observatorio: conformar un grupo interdisciplinario de profesionales que ponga en discusión la política deportiva para transformar la realidad y acercarla a lo que siempre soñamos.”

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, declaró: “Desde la Secretaría consideramos al deporte como un derecho y trabajamos todos los días para que llegue a cada habitante de la Provincia. Este observatorio ayudará, sin dudas, para cumplir nuestro objetivo”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento Oscar Boccalandro, Director Ejecutivo de la Aprevide, el ex tenista Martín Vassallo Arguello, la Coordinadora de “Deportes x Penales”, Jorgelina Bertoni, y el diputado Edgardo Form.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario