sábado, 31 de agosto de 2013

Santiago Gómez Cora confirmado como Head Coach de Seven

La Gerencia de Rugby de la Unión Argentina de Rugby confirmó la contratación de Santiago Gómez Cora como nuevo Head Coach de Seven.

Gómez Cora asumirá su nuevo cargo a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, en la concentración Nacional de Seven masculino que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata.

Francisco Rubio, Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, señaló: “Creemos que sumar a una persona con las características y con la personalidad de Santiago Gómez Cora, en éste cargo, puede ayudar para mejorar y potenciar el sistema. A su vez, buscamos continuar bajo la misma línea de trabajo”.

El ex jugador de Los Pumas 7s y tryman histórico del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board se mostró muy contento por el nuevo desafío que afrontará: “Estoy muy contento porque la UAR confió en mí para ocupar éste cargo. Es una gran responsabilidad, ya que no sólo tendré que dirigir el primer equipo, sino que también debo formar las estructuras de Seven en el país. Éste es un gran proyecto, que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016”.

“Apuntamos a tres años de trabajo, con el objetivo de la participación en el Circuito Mundial de la IRB y también en los Juegos Odesur 2013, Juegos Panamericanos 2014 y Juegos Olímpicos 2016”.

Gómez Cora contó que se formarán cuatro plataformas para abarcar las distintas categorías del juego reducido: “La mayoría del staff que venía trabajando va a continuar como entrenadores, aunque con algunos nuevos cargos. Pretendo aprovechar la experiencia que adquirieron Andrés Romagnoli, Marcos Caldo, Nahuel García y Leonardo Gravano en éstos años, y trabajar con ellos en conjunto”.

Los entrenadores de las diferentes plataformas serán:

- Pumas 7s: Competirán en el Circuito Mundial de Seven de la IRB. Entrenadores: Santiago Gómez Cora y Andrés Romagnoli.
- Seven Desarrollo: Disputarán los torneos que no pertenezcan al Circuito Mundial. Entrenadores: Nahuel García y Leonardo Gravano
- Seven M-18: Equipo que trabajará con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de China 2014 y Buenos Aires 2018. Entrenadores: Marcos Caldo y Leonardo Gravano
- Seven Femenino: Seleccionado que afrontará las competencias del continente y que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Entrenadores: Marcos Caldo y Miguel Seró

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario