viernes, 30 de agosto de 2013

Panamericano Sub 17 Waterpolo: Argentina jugará por el Bronce

La Selección Masculina cayó esta mañana 15 - 7 ante Brasil en la primera semifinal del II Campeonato Panamericano Sub 17 de Waterpolo, que se desarrolla en el Complejo Natatorio Janette Campbell del CENARD. De esta manera, el conjunto nacional jugará mañana por el tercer y cuarto puesto con Canadá, quien fue superado por Estados Unidos 8 a 6 en tiempo suplementario.

Waterpolo masculino

Esta mañana se desarrolló la penúltima jornada para los varones, que inició con el partido entre Trinidad y Tobago vs. Uruguay. La victoria quedó para el equipo centroamericano que se impuso 8 - 4 ante la selección charrua.

En la lucha por las medallas, Argentina y Brasil definieron la primera semifinal de la mañana con un claro dominio del equipo visitante que se impuso con un contundente 15 - 7. Brasil comenzó ganando el primer cuarto 4 a 0, amplió las ventajas en el segundo período para cerrar la primera mitad 9 - 2. El tercer cuarto fue completo dominio brasileño, dejando las cosas 14-2. Pero el el último período Argentina comenzó a reaccionar, convirtiendo cinco goles en un cuarto, contra apenas uno del visitante, aunque solo alcanzó para achicar un poco el margen tras el 15 - 7 final.

La segunda semifinal fue sin dudas la más emocionante, con el clásico de Norteamérica: Estados Unidos - Canadá. En un partido parejo, intenso y friccionado,con un primer cuarto empatado en 2 goles cada uno. El segundo cuarto fue para Estados Unidos, quien se fue al descanso con el marcador 5 - 3 a su favor. Pero Canadá no tardó en reaccionar, anotando dos goles y empatando el encuentro promediando el tercer período, pero a poco más de un minuto del final, se volvía a poner en ventaja 6 - 5. El último cuarto fue bastante intenso, con grandes actuaciones de los arqueros, hasta que promediando el parcial Canadá volvía a igualar el marcador 6 - 6.

Finalmente Estados Unidos se impuso 8 - 6 en tiempo suplementario, para avanzar a la final, y definir el título con Brasil. Por su parte, Argentina y Candá definirán el tercer y cuarto puesto por la medalla de Bronce.

Waterpolo femenino

Esta tarde el poderoso equipo estadounidense goleó a su par puertorriqueño por 23 a 4, en lo que fue la semifinal.

Las brasileñas no pudieron tomar su revancha ante Canadá, que lo derrotó por amplio margen en el segundo choque clasificatorio a la final.

Las norteamericanas se impusieron por 9-3 y jugarán mañana la final frente a Estados Unidos.

El último partido del día lo protagonizaron venezolanas y argentinas. Fue un encuentro emocionante, en el que las bolivarianas superaron por un gol a las locales, que con una gran actuación de Dana Gerchovski (convirtió cinco tantos) estuvieron cerca de forzar un alargue y arrebatarles el quinto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario