viernes, 30 de agosto de 2013

Panamericano Sub 17 de Waterpolo: Los varones jugarán en semis contra Brasil

Este jueves se desarrolló la quinta y última jornada preliminar del II Campeonato Panamericano Sub 17 de Waterpolo, que se está disputando en el CENARD. Los encuentros de hoy definieron los cruces de semifinales, donde en la rama masculina Argentina, ya clasificada al Mundial de Turquía 2014, enfrentará a Brasil, mientras que las chicas jugarán por el 5º y 6º puesto ante la Selección de Venezuela.

Waterpolo masculino

Culminó esta mañana la fase preliminar, con victorias abultadas en los tres partidos disputados.

Brasil le dio rodaje a muchos jugadores suplentes y venció a Trinidad y Tobago por 12-3, con la intención seguramente de dar descanso a sus jugadores titulares de cara a las semifinales de mañana. 

EE.UU. se impuso por 14-3 al conjunto peruano. Dos cuartos de gran nivel de Kent Inoue bastaron para que su equipo se aleje en el tanteador, y juegue con tranquilidad el resto del cotejo.

Canadá y Argentina se enfrentaron para definir con quien chocarán en los play-off. La selección local cometió errores defensivos aprovechados por su rival, acabando ya en el primer cuarto seis goles abajo. Finalmente el resultado fue 17-6. 

Los cruces serán Brasil-Argentina y Estados Unidos-Canadá. Uruguay y Trinidad y Tobago jugarán entre sí, y el ganador se disputará el quinto puesto con Perú.

Waterpolo femenino

Tambien se cerró en esta jornada la fase preliminar en la rama femenina.

En el duelo por la clasificación al Mundial que se disputará el año próximo, las puertorriqueñas se impusieron ante Venezuela por 11-9. 

Canadá le ganó 9-6 a Brasil en un partido reñido, gol a gol. Las arqueras tuvieron una gran actuación, motivo por el cual el goleo no fue mayor. 

EE.UU. derrotó a la selección local por 22-1. Al minuto de juego ambos equipos ya habían vulnerado la vaya contraria, sin embargo, la paridad no permaneció por mucho tiempo. Las norteamericanas se pusieron en ventaja rápidamente y estiraron la diferencia en cada cuarto. Las argentinas no lograron encontrarle la vuelta a una presión asfixiante por parte de un conjunto que fue superior, y terminó esta fase con puntaje perfecto.

Los choques de mañana serán EE.UU.-Puerto Rico y Canadá-Brasil. Argentina y Venezuela volverán a enfrentarse, disputándose el 5to puesto de este Panamericano.

Fuente: Prensa II Campeonato Panemericano de Waterpolo Sub 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario