domingo, 25 de agosto de 2013

Panamericano de Waterpolo Sub-17: Una victoria y una derrota para Argentina

Comenzó el Panamericano sub17 de waterpolo en el CeNARD de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo masculino consiguió un triunfo, mientras que el femenino cayó ante Canadá.

Primer día de actividades para los equipos argentinos sub17. Tanto la rama masculina como la femenina contaron con sus apariciones en el certamen Panamericano de la categoría. Claro está que con suerte dispar.

Por un lado, el equipo masculino conducido por Enrique Piedfort tuvo su estreno ante su par de Uruguay. Cabe recordar que el torneo lo integran además Brasil, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

En el primer partido, la victoria fue contundente. El seleccionado local ganó por 15 a 2, demostrando calidad y poderío ofensivo. En otros resultados, Estados Unidos se impuso a Canadá 11 a 7, mientras que Perú le ganó 11 a 10 a Trinidad y Tobago.

Por el lado de las chicas, el arranque no fue el mejor. Claro que tocó un rival complicado como Canadá, que logró imponer su juego y quedarse con el juego por un claro 24 a 1. La derrota era previsible y las argentinas se preparan para lo que viene.

Además, Brasil le ganó a Venezuela por 12 a 9 y Estados Unidos se impuso a Puerto Rico 20 a 6. Las actividades continuarán su curso a lo largo de la semana. Por lo pronto, los varones jugarán ante Estados Unidos e lunes 26, mismo día para las chicas ante Brasil.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario