jueves, 29 de agosto de 2013

Panam. Waterpolo Sub 17: La Selección Masculina clasificó a Turquía

La cuarta jornada del II Campeonato Panamericano de Waterpolo Sub 17 ha dado una buena noticia para la Selección Argentina Masculina, que tras la derrota con Brasil 20 a 4 en el primer turno, se aseguró la clasificación al Mundial de Turquía 2014 al vencer a Perú 14-4 en el segundo turno, asegurándose el pase a semifinales. Las chicas, cayeron 14-6 ante Puerto Rico.

Waterpolo masculino (mañana)

Cuarto día de competencia de este Campeonato Panamericano Sub 17 que otorgará ocho plazas al Mundial Sub 18 en Turquía el año próximo (cuatro femeninas y cuatro masculinas).

Esta mañana Perú abrió la rueda de partidos ganándole 9-4 a Uruguay, que continúa sin sumar en el torneo. La celeste dio digna pelea a una selección que llegaba como favorita para este encuentro. 

Estados Unidos volvió a mostrar parte de su potencial derrotando por 15-0 a Trinidad y Tobago. Los norteamericanos marcaron a presión al rival, aislando al peligroso boya Justin Booden del resto del equipo. 

Brasil pisó fuerte esta mañana goleando al local por 20 a 4. Desde el primer cuarto se adelantó en base a contraataques que vulneraron el arco defendido por Lucas Cattarozzi.

Waterpolo femenino

En la tarde Canadá y Estados Unidos se impusieron ante Venezuela (23-3) y Brasil (11-6)  respectivamente. Ambos equipos norteamericanos están ya clasificados para las semifinales junto con las cariocas, solo resta saber a quienes se enfrentarán en los cruces. 

Puerto Rico definirá mañana frente a Venezuela la cuarta posición de esta ronda. En esta fecha le ganó a la selección argentina por 14 a 6, con una actuación que fue de menor a mayor a lo largo del partido.

Waterpolo masculino (tarde)

La selección canadiense goleó a Uruguay 26-5 y se aseguró el pase a las semifinales del torneo. 

Brasil y Estados Unidos desplegaron un juego notable que se tradujo en un encuentro gol a gol, con aplausos desde la tribuna ante los magníficos lanzamientos de los externos de ambos contendientes. Finalmente la victoria se la llevaron los sudamericanos por 15-13 y llegan con puntaje perfecto a la última fecha de la rueda preliminar.

Sin embargo debido a que el local se jugaba la chance de ir al Mundial, el partido que se vivió con más entusiasmo del día fue el que enfrentó a Argentina y Perú. Teniendo en cuenta los resultados previos en los duelos entre ambos (Perú ganó el partido por la medalla de Bronce en el Sudamericano meses atrás), no se podía esperar menos. Sin embargo esta vez el natatorio Jeanette Campbell repleto vio a la albiceleste como ganador. El tablero indicó un contundente 14-4 con el que los argentinos sellaron su clasificación a Turquía 2014, aunque Perú demostró ser un equipo con una entrega admirable que lo dejó todo, aún siendo superado. 

Ya están definidos los participantes de la ronda semifinal, mañana se definirán los cruces.

Síntesis rama masculina (mañana):

PERU 9 x 4 URUGUAY
ESTADOS UNIDOS 15 x 0 TRINIDAD Y TOBAGO
BRASIL 20 x 4 ARGENTINA 

Síntesis rama femenina:

CANADÁ 23 x 3 VENEZUELA
ESTADOS UNIDOS 11 x 6 BRASIL 
PUERTO RICO 14 x 6 ARGENTINA

Síntesis rama masculina (mañana):

CANADÁ 26 x 5 URUGUAY
BRASIL 15 x 13 ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA 14 x 4 PERÚ 

Mañana la jornada se iniciará por la mañana con tres partidos masculinos y continuará por la tarde con tres de la rama femenina, completando así las rondas preliminares

Fuente: Prensa Panamericano de Waterpolo Sub 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario