Mundial Juvenil de Voley: Argentina paso a octavos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de agosto de 2013

Mundial Juvenil de Voley: Argentina paso a octavos de final

En el cierre de la fase de grupos del Mundial Juvenil Masculino en Turquía, la Selección Argentina logró un nuevo triunfo, el tercero en línea, que la aseguró en el segundo lugar de la zona, de cara a los octavos de final. El equipo nacional, conducido por Fabián Muraco, derrotó en cuatro sets a Estonia (25-19, 22-25, 25-17 y 25-22) y ahora tendrá una jornada de descanso antes del inicio de las llaves mundialistas.

Argentina se apoyó nuevamente en el buen rendimiento ofensivo de Pablo Kukartsev, que fue el goleador del partido con 23 puntos. Gonzalo Quiroga lo siguió con 16, mientras que recién ahí apareció el mejor anotador de Estonia, Renee Teppan, con 14 conquistas.

En el inicio del partido, Argentina sacó ventaja de los múltiples errores de Estonia para llevarse el primer set. Sin embargo, el equipo europeo, urgido de ganar al menos dos sets para meterse en la segunda ronda mundialista, levantó sus niveles y destrabó un 22 iguales para empatar el partido en un parcial por bando.

A pesar de estar asegurado en el segundo lugar del grupo, al margen del resultado final, el equipo nacional no bajó el ritmo y, a pesar de la resistencia rival (sobre todo en el cuarto chico), prevaleció en los dos parciales siguientes para rubricar el 3-1 y alcanzar su tercer festejo en Turquía.

Así, Argentina quedó emparejada con China, que se ubicó como tercera del Grupo A, detrás del local Turquía y de India, con 5 puntos. El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 13:30 (hora local; las 7:30 de la mañana argentina).

Síntesis:

Argentina 3 - Estonia 1 
Parciales: 25-19, 22-25, 25-17, 25-22 
Estadio: Baskent Volleyball Hall, Ankara, Turquía

Formaciones:

Argentina: Fernando Arpajou (1), Pablo Kukartsev (23); Miguel Liand (11), Joaquín Layus (1); Gonzalo Quiroga (16), Gonzalo Lapera (4). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Luciano Zornetta (5), Tomás López, Nicolás Giraudo, Alejandro Araya.

Estonia: Ronald Harv (3), Renee Teppan (14); Kevin Soo (5), Andri Aganits (6); Denis Losnikov (10), Robert Taht (1). Líbero: Hardi Talv. Entrenador: Umas Tali. Ingresaron: Keiro Vantsi (1), Helar Jalg (1), Taavet Leppik, Karlis Mesila.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages