viernes, 30 de agosto de 2013

Mundial Juvenil de Voley: Argentina no pudo con Italia

Por muy poco, Argentina se quedó en las puertas de una nueva semifinal del mundo. En el Campeonato Mundial Juvenil Masculino en Turquía, el equipo nacional disputó un partido de cuartos de final de máxima intensidad ante Italia, en el que cayó vencido por 3-2, con parciales de 20-25, 25-23, 25-20, 15-25 y 11-15.

Gonzalo Quiroga fue el máximo anotador argentino con 14 puntos, pero el goleador fue el italiano Gabriele Nelli, protagonista de un ingreso determinante en el encuentro, con 23 conquistas a partir del segundo set.

Mientras que Argentina venía de una buena presentación ante China, Italia llegaba nada menos que como el actor principal de la gran nota del torneo, ya que había bajado en octavos de final al campeón defensor Serbia, incluso habiendo clasificado a dicha instancia como el cuarto de su zona.

Después de un primer set adverso, Argentina se rehizo en el segundo, aun cuando, después de arribar a la recta final con tres de ventaja (21-18), Italia arremetió y puso en jaque al juego nacional. Quiroga fue importante en el cierre de ese chico y también en el tercero, bien acompañado por Miguel Liand (de gran partido por el centro) y por Pablo Kukartsev, que recién en ese tercer parcial empezó a aparecer con más frecuencia en el goleo.

El cuarto estuvo marcado por la respuesta de Italia, con el ingresado Nelli ya totalmente afianzado como estandarte de la azzurra. Argentina corrió de atrás desde el inicio y así las cosas derivaron en el tie-break. Allí, la celeste y blanca sacó una luz de ventaja en 4-2, que le permitió cambiar de lado arriba por la mínima (8-7), pero Italia tomó el mando en la recta final, por un 10-11 muy apretado. Randazzo y Ricci empujaron a Italia hacia el match ball, y el propio Randazzo lo liquidó en 11-15.

Ahora, la Selección irá por el techo del quinto puesto, posición que comenzará a buscar este sábado a las 5 de la mañana (hora argentina) ante Irán, que cayó en forma contundente ante Brasil, también en los cuartos de final.

Síntesis:

Argentina 2 - Italia 3
Parciales: 20-25, 25-23, 25-20, 15-25, 11-15
Estadio: Baskent Volleyball Hall, Ankara, Turquía

Formaciones:

Argentina: Fernando Arpajou (2), Pablo Kukartsev (9); Miguel Liand (12), Joaquín Layus (7); Gonzalo Quiroga (14), Gonzalo Lapera (4). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Luciano Zornetta (7), Tomás López, Alejandro Araya, Nicolás Lazo (1).

Italia: Pierpaolo Partenio (5), Luigi Randazzo (13); Edoardo Picco (10), Fabio Ricci (12); Ferdinando Della Volpe (2), Luca Borgogno (9). Líbero: Daniele Tailli. Entrenador: Marco Bonitta. Ingresaron: Gabriele Nelli (23), Enrico Diamantini, Nicola Tiozzo.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario