lunes, 26 de agosto de 2013

Mundial de Remo: Los tres botes argentinos a Repechaje

Se disputaron las primeras dos jornadas del Campeonato Mundial en Chungju, Corea del Sur. Las duplas nacionales compuestas por Rosso-Suárez, Iwan-Murillo y Palermo-Rohner buscarán las semifinales de sus pruebas en el repechaje.

Cristian Rosso y Ariel Suárez, finalistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alcanzaron el tercer puesto en su serie de clasificación, quedando a una posición de la semifinal del doble par de remos cortos (M2x). De esta manera, tendrán una nueva oportunidad en el repechaje, carrera que se disputará mañana a las 22:00 hs., el primer grupo, y a las 22:07 hs., el segundo.

En la prueba de un par de remos largos sin timonel (M2-), Joaquín Iwan y Rodrigo Murillo finalizaron en el cuarto lugar del Heat 3 con 6m58s45. Con este resultado, se presentarán en el primer grupo del repechaje, hoy a las 22:35 hs. Los primeros dos bote clasifican a la semifinal A/B, mientras que los tres restantes pasan a la semifinal C/D.

Por último, las olímpicas Clara Rohner y Lucía Palermo compitieron en la segunda serie de clasificación del doble par de remos cortos peso ligero (LW2x). Con un tiempo de 7m32s09 se ubicaron en el quinto lugar. Hoy a las 23:38 hs. irán en busca de la semifinal cuando se presenten en el segundo grupo del repechaje. Las primeras tres embarcaciones acceden a la siguiente ronda, mientras que las otras pasan a la Final C.

Fuente: ENARD
Fotos: AARA (www.remoargentino.org.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario