sábado, 31 de agosto de 2013

FIBA Américas: Dominicana derrotó cómodamente a Argentina

República Dominicana abrió su participación en el Campeonato FIBA Américas con un triunfo por 92 a 71 ante Argentina. Los dirigidos por Orlando Antigua fueron muy superiores y controlaron el partido a su antojo. El máximo anotador fue James Feldeine con 21 puntos.

Desde el inicio la superioridad de República Dominicana fue notoria, manejando el juego a su antojo. Rápidamente clavó un parcial de 11-5 gracias al goleo repartido  entre Vargas (4), Garcia (3), Feldeine (2)  y Coronado (2). Argentina no hacia las cosas bien, no había entendimiento entre sus jugadores y estaban erráticos ofensivamente. En Coronado, Feldeine y García los centroamericanos encontraron la vía para herir al contrario y quedarse cn el cuarto inicial por 28-16.

En el segundo, dos bombazos de Argentina (Laprovittola y Safar) sirvieron para que el equipo acortara la diferencia en el tanteador y se pusiera abajo por seis (28-22). Sin embargo en defensa no estaba en su mejor momento y por eso Dominicana penetraba con facilidad. Un triple de Edgar Sosa lastimó a los rioplatenses, para sacar diferencia de diez (36-26). Argentina no encontraba el rumbo, cometía error tras error y le costaba terminar las jugadas. Recién faltando dos minutos, con sus dos bases en cancha (Campazzo y Laprovittola) jugó mejor y se afianzó en defensa. El conjunto comenzó a correr bien la cancha para sacar un parcial de 8-0 y ponerse abajo por la mínima (40-39). República Dominicana controló de entrada el juego pero hacia el final del primer tiempo, con una Argentina que fue de menor a mayor  la historia se emparejó (41-39).

Sin embargo los de Antigua volvieron a la carga en el tercero.  Anotaron nueve puntos al hilo (Feldeine 5, Vargas 2, Martínez 2, Coronado 2) y colocaron el score 50-39. Argentina no reaccionaba, sólo sumaba con las jugadas individuales. Promediando el cuarto,  una volcada de Juan “Pipa” Gutiérrez seguido de un triple de Campazzo le permitieron acortar la distancia, pero la presión dominicana en toda la cancha fue superior. De nada sirvió el minuto solicitado por Julio Lamas ya que su rival siguió encendido desde el perímetro (10/14 en triples) hasta el final.

Los diez minutos restantes estuvieron de sobra. Los centroamericanos no bajaron su intensidad de juego y siguieron dañando a la Argentina desde la línea de 6.75mts. Llegó a sacar una ventaja de 25 (87-62) ante una floja actuación rival. Entendimiento y precisión fueron las ausencias en el conjunto de Lamas. Dominicana encontró en Feldeine (21 puntos) y Coronado (18) en ataque, y Martínez (13 rebotes)  y  Vargas  (10) en defensa la clave para conseguir el triunfo por 91 a 72.

En República Dominicana se destacaron James Feldeine con 21 puntos, José Coronado con 18 y Jack Martínez con 12 puntos y 13 rebotes. Por el lado de Argentina los máximos anotadores fueron Luis Scola y Nicolás Laprovittola, ambos con 12 conversiones.

República Dominicana se enfrentará  mañana a las 17 (hora de Venezuela) a la “Vinotinto”, mientras que Argentina tendrá día libre.

Fuente: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario