lunes, 26 de agosto de 2013

Estudiantes y Boca, con un mensaje por una niñez sin violencia

Los planteles, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, el Estadio Unico de La Plata y Unicef se unieron por los derechos de los chicos y chicas a una vida sin violencia.

Los planteles de Estudiantes de la Plata y Boca Juniors participaron de una acción solidaria antes del partido del partido que ganó finalmente el local 2-0, cuyo objetivo es contribuir a la prevención de la violencia contra los niños y niñas.

Los jugadores dijeron “¡Basta! Por una niñez sin violencia” con una tarjeta roja en mano y una bandera para transmitir la necesidad de que toda la sociedad se comprometa para poner un freno a esta problemática.

Es fundamental asumir este enorme desafío de focalizar en el niño o la niña víctima desde el primer momento en que se toma conocimiento de los hechos, y garantizar su derecho a la protección con medidas inmediatas para evitar la reiteración de la situación de violencia.

La acción se realizó en el marco de un proyecto conjunto entre la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y UNICEF, cuyo fin es el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los equipos técnicos provinciales y locales para el abordaje, prevención y erradicación de todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

“Desde la Secretaría de Deportes provincial nos adherimos a este tipo de acciones porque nos parece fundamental que la sociedad tome conciencia y ayude a erradicar la violencia infantil, y el deporte es una gran herramienta para concientizar”, expresó el titular de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Fuente: Prensa Secretaria de Deportes de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario