martes, 27 de agosto de 2013

Voley: En Brasil lanzaron el Mundial de Clubes que jugará UPCN

El club Sada Cruzeiro, de Brasil, será el anfitrión del Campeonato Mundial de Clubes 2013 y el torneo se realizará en la ciudad brasileña de Betim, en el Gimnasio Polideportivo Divino Braga entre el 15 y 20 de octubre. 

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en el Parque Deportivo Barro Preto, junto con autoridades de la Confederación Sudamericana de Voleibol y de Federación Internacional de Voleibol. UPCN San Juan Voley intervendrá por primera vez en la competición, como representante de América del Sur luego de haber conquistado el título sudamericano.

Por primera vez, el estado de Minas Gerais recibirá al Campeonato Mundial de Clubes, que tendrá su sede en Betim, en la región metropolitana de Belo Horizonte. La primera y única vez que el torneo se llevó a cabo en Brasil fue en 1991, en Sao Paulo. Creado por la FIVB en 1989 como la competición de clubes más importante del mundo, el Campeonato del Mundo se suspendió durante 17 años. En 2009 renació y durante cuatro años seguidos se disputó en Doha, Qatar.

En la edición de 2013, el Mundial volverá a reunir a los ocho mejores equipos del planeta, con representantes de Europa, Asia, África, América del Sur y la NORCECA, que incluye América del Norte, América Central y el Caribe, además del club anfitrión, el Sada Cruzeiro.

Desde Italia llegará el tetracampeón del mundo, Trentino (actual defensor de título). De la provincia de San Juan, Argentina, arribará UPCN, que es campeón de América del Sur. El torneo también contará con la presencia del Lokomotiv Novosibirsk, de Rusia, como campeón de Europa. El Kalan Mazandaran, de Irán, es el mejor de Asia. El japonés Panasonic es el campeón de la Copa del Emperador, mientras que el Sfax, de Túnez, llegará como el  monarca de África. En tanto, el Club La Romana, de la República Dominicana, será el representante de la NORCECA.

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para disputar la fase de clasificación. Los dos primeros lugares de cada sección avanzarán a las semifinales, con definiciones cruzadas. Los equipos ganadores calificarán para la final y los perdedores para competir por el tercer puesto. La final será el 20 de octubre, en partido único.

Programación

Domingo 13/10 - Llegada de las delegaciones

Martes 15/10 a viernes 18/10 - Ronda Clasificatoria - Partidos Grupos A y B

Sábado 19/10 - Semifinales

Domingo 20/10 - Partido 3er puesto y Final

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario