Con la mira puesta en los Juegos ODESUR 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 30 de agosto de 2013

Con la mira puesta en los Juegos ODESUR 2014

El encuentro contempló la puesta en conocimiento de las prestaciones que ofrece el Departamento Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte del CENARD y la metodología de trabajo con vistas al evento deportivo que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 7 y el 18 de marzo de 2014.

En el Salón Vip del CENARD se realizó hoy una reunión informativa del Programa Nacional de Evaluación Odesur 2014 en la que participaron más de 30 dirigentes, entrenadores e integrantes de cuerpos médicos de distintas federaciones nacionales, con el objetivo de tomar conocimiento acerca de las prestaciones que ofrece el Departamento Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte del CENARD y la metodología de trabajo con vistas al evento deportivo que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 7 y el 18 de marzo de 2014.

“Estamos muy satisfechos por haber podido incorporar al CENARD tecnología de última generación que sirve para darles crecimiento desde lo científico a nuestros recursos humanos y que después se traslada a nuestros deportistas. Este es un avance más en el trabajo de políticas de Estado que venimos implementando con la Ministra Alicia Kirchner”, expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y presidente del ENARD, Claudio Morresi.

Por su parte, el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo, remarcó: “El objetivo es que todos los deportistas argentinos que vayan a participar en los Juegos Odesur 2014 concurran hasta octubre al CENARD para realizarse evaluaciones médicas, de biomecánica, fisiología y entrenamiento sensoriomotor y que luego las repitan entre febrero y marzo para observar la evolución. Además de la puesta en valor del equipamiento, hay que destacar que el personal del área médica está a la altura del desafío”.

En tanto que el Director Nacional de Deportes, Osvaldo Arsenio, concluyó: “El deporte actual es no solamente el trabajo del deportista y el entrenador mediante duros entrenamientos diarios, sino la valoración de todo ese esfuerzo por medios científicos que buscan optimizarlo. El CENARD, con los aparatos adquiridos en los últimos años, está a la altura de las exigencias contemporáneas”.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages