martes, 27 de agosto de 2013

Ceremonia inaugural del II Panamericano Sub 17 de Waterpolo en Buenos Aires

Este martes 27 de agosto, en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se realizó la ceremonia inaugural del II Panamericano Juvenil de Waterpolo de ambos sexos, con la presencia de los nueve países participantes: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La Ceremonia Inaugural contó con la presencia del Bill Shaw, miembro del Comité Ejecutivo de UANA (Unión Americana de Natación Amateur) y el Licenciado Raúl Araya, Presidente de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) quienes se mostraron muy conformes con el desarrollo del Campeonato hasta el momento y destacaron el trabajo y esfuerzo de los deportistas.

El cuadro presentado por la compañía Cuerpos de Tango, dirigida por el destacado bailarín y coreógrafo Juan Francisco Seguí, despertó los aplausos y ovación del público presente tras lucirse en un popurrí de tangos, tanto en la voz de José Sancho como en la variedad de cuadros presentada por los bailarines Juan Francisco Seguí, Geraldine Blanco, Oscar Benitez y Gabriela Escobar.

En lo deportivo, la Selección Nacional Masculina se impuso 9 a 3 sobre Trinidad y Tobago, en el encuentro disputado por la mañana por la tercera jornada. El argentino Tomás Manocchio fue el goleador del partido con 5 tantos, Augusto Rey convirtió 2, mientras que Guido Martino y Felipe Alfonso anotaron un gol cada uno. Jivan Chee Fon, Justin Booden y Joseph Herrera anotaron para Trinidad y Tobago. Mañana miércoles, los varones tendran doble jornada, a las 11:30 deberán enfrentar a Brasil, por el clásico sudamericano, en primer turno y posteriormente, a las 21 hs cerrarán el día ante Perú.

La selección brasileña goleó a su par de Uruguay. Los contragolpes y el gran trabajo de boya realizado por su rival hicieron que los celestes reciban muchos goles en su arco, finalizando el encuentro 30-3 en contra.
Canadá se impuso 15-6 a Perú, un equipo que no lo dio por perdido en ningún momento y fue a buscar el empate durante los cuatro períodos. 

Entre las chicas, un choque esperado por todos fue el que nos regalaron estadounidenses y canadienses. Se apreció un gran nivel técnico y táctico en ambos contendientes. Estados Unidos logró la victoria por 9-7 y sigue firme liderando la tabla de posiciones.

Brasil pudo quedarse con un partido que se le presentó dificil ante Puerto Rico, un conjunto que trabajó bien en ataque, y que fue vulnerado en defensa principalmente por el trabajo en equipo del rival que  permitió hacerle llegar el balón a la boya Carolina Moretti. Hasta el tercer cuarto, el destino del cotejo era incierto, pero las sudamericanas consiguieron despegarse en el tanteador al aprovechar las situaciones que se le presentaron en jugadas de hombre de más (mujer en este caso). El enfrentamiento culminó con un resultado de 12 para Brasil y 7 para Puerto Rico.

La Selección Argentina cayó 7 - 12 ante su par de Venezuela. Cabe destacar que el conjunto nacional cuanta en su plantel con jugadores de entre 13 y 14 años que están realizando sus primeras armas en torneos internacionales ante rivales de mayor experiencia. La venezolana Giorgelys Velazquez fue la goleadora del partido con 6 tantos, cuatro de ellos convertidos en el primer cuarto, luego la siguieron sus compañeras Oreana Tovar (5), Eva Peña (2), Nisxbley Piña (1) y María Teresa Berrios (1). Por el lado de Argentina, Dana Gerschcovsky (que juega en España) convirtió cuatro goles, la capitana Camila Bertaina anotó dos, mientras que Luordes Ribó, Valentina Galante, Florencia Álvarez y Manuela Tamagnone completaron la planilla con un tanto cada una.

Mañana las chicas enfrentarán a Puerto Rico desde las 17 hs.

Síntesis rama masculina:

URUGUAY 3 x 30 BRASIL
CANADA 15 x 6 PERÚ
TRINIDAD Y TOBAGO 3 x ARGENTINA 9

Síntesis rama femenina:

ESTADOS UNIDOS 9 x 7 CANADA
PUERTO RICO 7 x 12 BRASIL
ARGENTINA 10x 15 VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario