Básquetbol: Argentina subcampeón de la Copa Tuto Marchand - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de agosto de 2013

Básquetbol: Argentina subcampeón de la Copa Tuto Marchand

La Selección Argentina mayor masculina, en su etapa de recambio y con 26 años de promedio, jugó un gran partido ante un Coliseo Roberto Clemente colmado con 10.000 personas. Finalmente fue triunfo para Puerto Rico, por 89-81, en la definición de la Copa Tuto Marchand.

El último partido de la Ruta Banghó 2014 antes del Premundial de Caracas tuvo un clima impresionante, con 10.000 personas en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico. Finalmente el seleccionado local se quedó con el título en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand, luego de imponerse por 89-81 sobre El Alma Argentina.

Más allá de la derrota, el equipo dirigido por Julio Lamas cerró su preparación con momentos de muy buen juego y balance positivo: 8 triunfos y solo 2 derrotas. Además, otro aspecto positivo fue la recuperación de todos los jugadores que estaban lesionados.

El máximo anotador argentino en la noche de lunes fue Luis Scola (20, además de 6 rebotes y 4 asistencias), mientras que Juan Gutiérrez totalizó 18 puntos, Facundo Campazzo 10 y 6 asistencias y Pablo Espinoza sumó 8 rebotes. Por su parte, Puerto Rico contó con buenas producciones de José Juan Barea (21 puntos y 8 asistencias) y Daniel Santiago (14 tantos).

Este martes a la mañana El Alma Argentina viajará a Caracas (Venezuela), sede del Campeonato FIBA Américas mayor masculino, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo FIBA España 2014. El debut será contra Paraguay, el viernes 30 a las 15 (hora de nuestro país), con transmisión de DIRECTV Sports y TyC Sports.

POSICIONES FINALES

1°) Puerto Rico, 8 pts (4-0)
2°) Argentina, 7 pts (3-1)
3°) Brasil, 6 pts (2-2)
4°) República Dominicana, 5 pts (1-3)
5°) Canadá, 4 pts (0-4)

Fuente: Prensa CABB
Foto: Samuel Vélez / FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages