lunes, 26 de agosto de 2013

APreViDe: “Hinchas 2020”, nueva campaña sobre la violencia

Antes del partido entre el local Estudiantes y Boca Juniors, se lanzó el programa “Hinchas 2020”, una iniciativa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), dependiente de la Secretaría de Deportes provincial.

En el partido entre Estudiantes y Boca, treinta chicos desfilaron por el Estadio Único de La Plata con la consigna “Pensalo dos veces antes de actuar, la violencia NO es una solución”.

Junto a los jóvenes ingresaron a la cancha Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial, y Oscar Boccalandro, Director Ejecutivo de la APreViDe. “La problemática de la violencia en el fútbol es un tema que debe discutirse con los involucrados pero también es importante educar a los más chicos. Nuestro objetivo es que las familias vuelvan a las canchas en un clima festivo”, manifestó el Secretario Rodríguez.
Asimismo, Boccalandro agregó: “A los niños hay que empezar a concientizarlos desde las escuelas, y el aula, para después ir notando cambios en los estadios a futuro”.

Este proyecto, que nace en articulación con el Consejo Escolar Sobre Violencia en el Deporte (CEViD) de la Coordinación General de Actividades Deportivas de la UBA, tiene como objeto trabajar con los niños y las niñas de las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires para formar a los hinchas del futuro desde una lógica en la que, en lugar de la violencia, la pasión que desata el fútbol se traduzca en el disfrute de un espectáculo deportivo para toda la familia, sin perder el folklore, el color y la alegría que caracteriza a nuestro fútbol.

En ese sentido, un grupo de estudiantes se juntaron con los tutores del proyecto y, luego de discutir sobre la problemática de violencia en el deporte, armaron una consigna para llevar su mensaje a las hinchadas. El programa prevé jornadas recreativas en las escuelas para reflexionar sobre la violencia y continuar los recorridos por los estadios concientizando a los adultos.

Fuente: Prensa Secretaria de Deportes de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario