Trasplantados: Rumbo a Sudáftica 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de julio de 2013

Trasplantados: Rumbo a Sudáftica 2013

La delegación argentina de deportistas trasplantados viajará esta noche al Mundial con récord de representantes, serán 57 argentinos los que participarán en 12 disciplinas. El Secretario Claudio Morresi los despidió ayer en el CENARD.

Con 57 deportistas Argentina estará representada en la XIX edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que comenzará el domingo en Durban, Sudáfrica. La delegación nacional, que será la más numerosa del país en la historia de estas competiciones, viajará esta noche y ayer fue despedida por el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, en el Salón Vip del CENARD.

“Ustedes han superado una situación compleja y son una ejemplo para la sociedad. Esta es otra muestra de un Estado presente, que brinda respaldo a todo el deporte. Además estamos muy orgullosos de poder recibir al mundo en el próximo Mundial de Trasplantados, que tendrá sede en Mar del Plata en 2015”, les expresó Morresi durante este encuentro, en el que además les transmitió el saludo de la Ministra Alicia Kirchner.

“Con autoestima, valor y dignidad  enfrentan la vida utilizando el deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida”, prosiguió Morresi en esta emotiva despedida, que contó además con la presencia del presidente de ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados), Rodolfo Wetzel, el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti y el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin,

Por su parte Wetzer comentó: “Estamos muy agradecidos al Estado argentino, cada vez recibimos mayor apoyo y en los últimos años hemos elevado la cantidad de deportistas trasplantados y el nivel de todos ellos. Estamos contentos, esperanzados de traer muchas medallas y muy expectantes de lo que pasará dentro de dos años en Argentina, cuando seamos sede del próximo Mundial”.

Y el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, también agradeció por el respaldo y destacó: “Este es un buen mensaje que se transmite a la sociedad en relación al resultado de los trasplantes. Argentina en los últimos 10 años ha tenido un sostenido crecimiento en la generación de donantes y en la realización de trasplantes, y esto es parte de ese mismo proceso”.

Los deportistas participarán en 12 disciplinas: atletismo, bádminton, bowling, bochas, ciclismo, golf, natación, tenis, tenis de mesa, squash, vóley y maratón de 5 kilómetros.

Y de los 57 deportistas de la delegación nacional, se encuentran entre los más destacados: Pablo Grunewald (Olavarría), Juan Pablo Juárez (Tucumán), Teresa Paniceres (Rio Negro), Elvira Mendiburu (Entre Rios), María Angélica Anglada (Mar del plata), Raúl Guarro (San Juan), Juan José Alvarado (Misiones), Guillermo Ramos (Misiones), Agustina Zambrano (Mendoza), Lucas Ferrini (Buenos Aires), Rosaura Escudero (Neuquén), Rosana Mateos (Mendoza), Patricia Woudwijh (Rio Negro), Ariel Baragiola (Capital Federal), Héctor Castro (Buenos Aires). El  jefe de equipo de esta Selección es el profesor Carlos Lirio.

Los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados 2015 tendrán a la Argentina como sede, siendo el primer país de la región en el que se realizará un evento de estas características. Los juegos serán organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF), la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Deporte de la Nación, CUCAIBA, el Municipio de General Pueyrredón y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages