Softbol: Cuba y Venezuela fueron demasiado para las chicas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2013

Softbol: Cuba y Venezuela fueron demasiado para las chicas

El equipo argentino enfrentaba hoy un día difícil en los Juegos Mundiales, teniendo que jugar contra las dos potencias históricas de la región latinoamericana: Cuba y Venezuela. Y en ambos casos Argentina, que presenta para este torneo un plantel Juvenil proveniente del Grupo de Proyección, no pudo hacer nada frente al poderío de sus rivales, cayendo 11-1 frente al equipo de la isla; y 13-0 frente a la vinotinto.

En el primer juego del día, las chicas argentinas se enfrentaron a Cuba, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Y el equipo cubano hizo valer su jerarquía y experiencia, y superó claramente a las chicas argentinas por 11-1 en cuatro entradas.

Argentina abrió el marcador en su primer ataque del partido, cuando Juliana Capdevila logró anotar el 1-0 parcial. Sin embargo, a partir de ahí sería todo de Cuba, que en el cierre del primero anotó cuatro carreras para volcar el resultado a su favor. Las caribeñas anotarían dos más en el tercero y cinco en el cuarto para alcanzar la diferencia de carreras reglamentaria y terminar el partido.

La lanzadora cubana Yilian Tornes estuvo implacable en los cuatro episodios que duró el partido, ponchando a 7 bateadoras nacionales y recibiendo solo una carrera limpia y un hit, cortesía de Juliana Martínez.

Por Argentina, Victoria Arricau abrió el partido y cargó con la derrota, lanzando 2.0 entradas y tolerando las primeras cinco carreras cubanas, con 4 hits, 2 bases por bolas y 1 ponche. En relevo trabajó Paula Bidart que en una entrada recibió 6 indiscutibles y 6 carreras limpias. Finalmente, Ana Larregui retiró un out, y cedió 1 base por bolas y 1 hit antes de terminar el encuentro.

El line up de Argentina fue: Capdevila CF, Dalinger LF, Martínez SS, Britos 3B, Solé 1B, Figueroa JD, Bollea C (Giménez), Barrios 2B, Fallesen RF, Arricau P (Bidart, Larregui).

En horas de la tarde las chicas argentinas entraron al diamante para disputar su encuentro frente a Venezuela, tercero en el último Campeonato Panamericano y cuarto lugar en Guadalalajara 2011. Y la vinotinto no tuvo problemas para superar a las argentinas, superando e nuestro equipo por 13-0. La lanzadora venezolana María Gómez lanzó juego perfecto de cuatro entradas, con 6 ponches.

Venezuela, que viene de enfrentar a los mejores equipos del mundo en su gira preparatoria por Canadá, no tuvo contemplaciones ante la joven novena argentina, anotando en cada uno de sus tres oportunidades de ataque. El daño máximo se produjo en la segunda entrada, cuando el equipo tricolor anotó un racimo de 9 carreras.

Argentina formó así: Capdevila CF, Figueroa JD, Martínez SS, Britos 3B, Solé 1B, Barrios 2B, Burgos RF, Cargnel C, Fallesen LF, Larregui P (Arricau, Bidart).

Con estas dos derrotas Argentina queda fuera de la lucha por los playoffs y las medallas, y mañana disputará su último partido del certamen, frente a Aruba, a partir de las 15.30 (hora de Argentina). Recordemos que el plantel de Argentina está compuesto por jugadoras pertenecientes al Grupo Proyección, que tiene como objetivos la búsqueda de talentos y la formación de jugadoraspara que integren en el futuro los equipos nacionales.

En otros resultados, Venezuela superó a Aruba por 10-0; y Colombia le ganó a Guatemala por 9-4. Más tarde juegan Guatemala frente a Cuba, y Colombia frente a Aruba.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más