Softbol: Argentina se despidió de Cali con un triunfo categórico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2013

Softbol: Argentina se despidió de Cali con un triunfo categórico

Argentina superó esta tarde con claridad a la Selección de Aruba por 13-4 en seis entradas, y de este modo culminó su participación en los Juegos Mundiales que se están disputando en Cali, Colombia. Una buena producción ofensiva de las chicas argentinas, que les permitió quedarse con el primer triunfo del torneo, y con ello ascender a la quinta posición del clasificador general.

El equipo que dirige Guillermo Spotorno tuvo una sólida actuación ofensiva, con un total de 12 imparables a lo largo del encuentro. Además, anotó en cinco de las seis entradas que se disputaron en el partido, explotando particularmente en la sexta con las seis carreras que le dieron el triunfo definitivo.

Clarisa Solé fue la gran figura del equipo argentino, bateando 3 imparables en igual cantidad de apariciones, con 5 carreras producidas y 4 carreras anotadas. Además, Andrea Britos, Vanesa Barrios y Emily Burgos cosecharon 2 carreras impulsadas y 2 hits cada una en 4 oportunidades.

Desde el círculo, Bárbara Perna y Paula Bidart se combinaron para recibir solo cinco indiscutibles a lo largo del cotejo. Perna se alzó con la victoria, en tarea de cinco períodos, tolerando 4 hits y 4 carreras, cediendo 3 bases por bolas, y ponchando a 6 bateadoras rivales. Por su parte, Bidart se encargó del último periodo, recibiendo solo 1 hit.

Argentina formó con Capdevila CF, Dalinger LF, Martínez 3B, Solé 1B, Britos SS, Barrios 2B, Burgos JD, Giménez C (Figueroa), Bollea RF, Perna P (Bidart).

Con este triunfo, Argentina termina su participación en los Juegos Mundiales 2013 con record de 1 victoria y 4 derrotas.

Esta competencia ha marcado el debut internacional para la gran mayoría de las integrantes de este plantel, conformado por jugadoras del Grupo Proyección que trabaja con el objetivo de formar jugadoras jóvenes, con potencial para integrar en el futuro el Seleccionado Mayor. De este modo, los Juegos Mundiales han servido de gran experiencia para este grupo de softbolistas, enfrentando a algunos de los mejores equipos latinoamericanos del momento, e incluso obteniendo el triunfo de hoy ante el equipo absoluto de Aruba.

El plantel argentino estuvo compuesto por:

1. Arricau, Victoria – Las Heras – Pitcher - #3
2. Barrios, Vanesa – Buenos Aires – Infielder - #4
3. Bidart, Paula – Olavarría – Pitcher - #18
4. Bollea, Sofía – Tucumán – Catcher - #7
5. Britos, Andrea – Tucumán – Infielder - #15
6. Burgos, Emily – Olavarría – Outfielder - #21
7. Capdevila, Juliana – Paraná – Outfielder - #24
8. Cargnel, Leylén – Paraná – Utility - #20
9. Dalinger, Estefanía – Paraná – Utility - #9
10. Fallesen, Macarena – Buenos Aires – Outfielder - #11
11. Figueroa, Candela – Villa Clara – Outfielder - #2
12. Giménez, Virginia – Buenos Aires – Catcher - #34
13. Larregui, Ana – Pitcher – La Pampa - #1
14. Martínez, Juliana – Infielder – Quenumá - #19
15. Perna, Bárbara – Buenos Aires – Pitcher - #14
16. Solé, Clarisa – Paraná – Infielder - #5

El Cuerpo Técnico está compuesto por Guillermo Spotorno, Cristian Montero (Coachs), Adrián Martínez,

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más