Softbol: Argentina debutó en los Juegos Mundiales con dos derrotas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2013

Softbol: Argentina debutó en los Juegos Mundiales con dos derrotas

Argentina disputó hoy sus dos primeros partidos en los Juegos Mundiales Cali 2013, y cayó en ambos encuentros, frente a Guatemala por 10-8 y frente al local, Colombia, por 9-1. De este modo, hizo su debut en esta competencia multideportiva, y mañana enfrentará dos partidos más, frente a Cuba y a Venezuela.

Argentina está siendo representada en esta competencia por jugadoras pertenecientes al Grupo Proyección, que tiene como objetivos la búsqueda y formación de jugadoras con aptitudes para ser integrantes de los equipos nacionales, apuntando así a la calidad del Softbol nacional. Su principal fin es conformar una óptima calidad deportiva en los atletas seleccionados, garantizando el relevo de los Equipos Nacionales Juveniles y/o Mayores del país.

Se escapó por poco en el debut

Argentina perdió esta tarde frente a Guatemala, en su primer partido de los Juegos Mundiales 2013. A punto estuvo nuestro equipo nacional, ya que las centroamericanas dieron vuelta el resultado en el último inning, y superaron por 10-8 a las chicas nacionales.

Argentina estuvo a tiro del triunfo, llegando hasta el último episodio al frente en el marcador por 8-6. Sin embargo, la novena guatemalteca explotó con cuatro carreras para dar vuelta el encuentro en su ataque final. En el cierre del séptimo Argentina no pudo cruzar por la registradora y se fue con la derrota en estos Juegos Mundiales.

El equipo que dirige Guillermo Spotorno tuvo una buena tarea ofensiva, conectando un total de 11 hits a lo largo del partido. En el plano individual, Estefanía Dalinger bateó 2 imparables en 3 ocasiones, y anotó 3 carreras; Juliana Martínez, Andrea Britos y Clarisa Solé dieron 2 hits en 4 turnos; mientras que Emily Burgos impulsó 3 carreras, con 1 indiscutible en 3 turnos.

En la parte baja de la primera entrada las chicas argentinas anotaron dos carreras y tomaron el mando del resultado, que cambiaría de manos en cinco ocasiones a lo largo del partido. Guatemala empató el juego en el segundo periodo, pero Argentina volvería a tomar la delantera un inning más tarde, poniendo el 3-2.

En el quinto inning explotaron ambas ofensivas. Guatemala anotó cuatro carreras y puso las cosas 6-3; pero Argentina volvió a la carga con cinco rayitas y nuevamente tomó el mando de las acciones 8-6.

Sin embargo, en el último periodo del partido, las chicas centroamericanas dieron vuelta el marcador, y anotaron las últimas cuatro carreras del partido.

Bárbara Perna abrió el juego, y toleró 4 hits y 5 carreras, y ponchó a 4 rivales, en las 4.1 entradas que trabajó. En relevo vino Paula Bidart, que trabajó 2 entradas y recibió 6 imparables y 5 carreras, cargando con la derrota en las estadísticas. Finalmente, Victoria Arricau completó el juego con 0.2 innings de labor, con 1 hit permitido y 1 ponche.

Colombia fue demasiado

En el partido que cerró la primera jornada de competencias, y frente a un estadio repleto que alentó al equipo local, Argentina cayó con Colombia por 9-1 en cinco entradas. Siete carreras en la primera entrada definieron el partido en favor de las cafeteras, que se dedicaron a administrar el resultado en lo que restó del cotejo. Colombia agregó sus otras dos carreras del partido en la parte baja de la cuarta entrada.

La única carrera de Argentina en el encuentro cayó en el quinto episodio, en los pies de Juliana Martínez, aunque no fue suficiente para evitar la derrota por diferencia en la quinta entrada. Clarisa Solé lideró la ofensiva celeste y blanca, con 2 hits en 3 oportunidades, mientras que Juliana Capdevila, Emily Burgos y la misma Martínez se sumaron con un imparable cada una en dos turnos al bate.

La lanzadora abridora fue Bárbara Perna, que recibió las 9 carreras de Colombia con 7 hits, ponchando a 4 bateadoras locales. Paula Bidart lanzó una entrada, sin recibir imparables ni anotaciones, con un ponche.

En otros resultados, Guatemala superó a Aruba por 13-2; Venezuela venció a Cuba por 8-4 en ocho entradas; y Cuba le ganó a Aruba por 10-0.

Mañana Argentina volverá a tener dos partidos. A las 11 hs (hora de nuestro país) se medirá con Cuba, mientras que a las 17.45 hs hará lo propio con Venezuela.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más