Se largó la Expodeportes 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2013

Se largó la Expodeportes 2013

En el mediodía de este jueves fue inaugurada Expodeportes 2013, la mega muestra del deporte en Mar del Plata en donde el público podrá interactuar con sus ídolos y disciplinas favoritas. “Esta es la casa cubierta del deporte en la ciudad y por ende la posibilidad de reunir a la familia deportiva en simultaneo”, dijo el periodista Jorge Jaskilioff quien junto a Gabriel Pagliani y Magalí Marazzo son los organizadores del evento que hasta el domingo se realiza diariamente en el horario de 13 a 20 en el Estadio Polideportivo (Av Juan B Justo y España).

Expodeportes es la muestra interactiva del presente y futuro de la actividad deportiva amateur y profesional. Es además una manera de vivir de cerca todo el deporte a través de una variada programación que incluirá presentación de libros, charlas y actividades tales como tiro al arco, baloncesto, ping pong y mini golf además de un simulador de turismo carretera y uno de buceo y clases de spinning entre otras opciones más que se suman a los casi 30 stands de exposición.

Del acto de apertura participaron el intendente municipal Gustavo Pulti; el director de Turismo, Pablo Fernández; el director de Deportes, Horacio Taccone; personal de Prefectura Naval, excombatientes de Malvinas, el piloto de TC Lionel Ugalde y los históricos deportistas -que a su vez se desempeñan como funcionarios estatales- Nora Vega, Claudia Rodríguez y Juan Curuchet. Además, estuvo presente la diputada provincial Alejandra Martínez quien hizo entrega del nombramiento de Interés Provincial que la muestra recibió por parte de la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

“Antes la vida tenía otro ritmo y tal vez hoy la gente no tenga el mismo tiempo para ir al Club. Por eso mismo, esta es una posibilidad para que en un sólo lugar, todos pueden acercarse a los stand de cada institución y sumar más socios y adeptos a las distintas actividades”, agregó Jaskilioff.

La Expodeportes 2013 es a su vez un evento solidario, dado que la entrada consiste en un bono contribución cuyo valor único es de 15 pesos y que será destinado a cuatro entidades de bien público como son: Cideli, Asociación Marplatense de Patín, la fundación Fuego Sagrado y el Centro ex Combatientes de las Islas Malvinas. La venta se realiza únicamente en la boletería del estadio Polideportivo.

Siguiendo esta línea, el intendente Gustavo Pulti dijo: “esta es una propuesta convocante, atractiva y que se inserta en el calendario de una ciudad de 12 meses”. Así mismo Pulti destacó que “los barrios de General Pueyrredón puedan encontrarse aquí con el cinturón de Uby Sacco, con indumentarias de nuestros campeones, cruzarse con pilotos como Lionel Ugalde, sacarse fotos con autos de competencia o ver en videos a Nora Vega llevando la antorcha de los Juegos Olímpicos del ´95, todos acontecimientos que tienen que ver con la identidad de la ciudad”.

“Siempre nos alegramos cuando hay una nueva industria, cuando un nuevo esfuerzo productivo abre sus puertas y de la misma manera compartimos con los marplatenses esta idea inteligente que han tenido los organizadores de la primer Expodeporte de Mar del Plata que abre un camino para un enorme patrimonio de glorias deportivas de la ciudad y nuestro deporte social”, resumió el Intendente.

Dado que este es un acontecimiento familiar, los organizadores de Expodeportes 2013 remarcaron que dentro del estadio se ha dispuesto un sector seguro y dedicado al cuidado de los chicos de hasta 13 años cuyo costo es de $5.- cada media hora. De esta manera, se accederán a juegos inflables, una plaza blanda, metegol y actividades plásticas coordinadas por un grupo de profesionales.

Mar del Plata es un referente mundial en materia deportiva con acontecimientos internacionales como la largada del Rally Dakar, los Juegos Panamericanos de 1995, el Preolímpico de Básquet, campeonatos de Surf, la Copa Davis o el más reciente de todos, el Hexagonal Final de la Liga Mundial de Vóleibol 2013.

Para las últimas jornadas la organización anunció dos momentos que sin dudas serán conmovedores. Por un lado, Ubaldo Matildo “el Pato” Fillol donó para la Expodeportes Mar del Plata 2013 una de sus réplicas del buzo color verde con el número 5 que utilizó en el campeonato Mundial de Fútbol en 1978 para ser subastado o sorteado entre los asistentes al Polideportivo. Y otro destacado atractivo será la exhibición del cinturón original de Campeón del Mundo de “Uby” Sacco.

Fuente: Prensa Expodeportes 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más