Las Panteritas debutaron con el pie derecho en el Mundial de Tailandia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2013

Las Panteritas debutaron con el pie derecho en el Mundial de Tailandia

Con un estupendo resultado comenzó la Selección Argentina su paso por el Campeonato Mundial Menor Femenino, en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima. El equipo nacional derrotó en sets corridos a Japón, que llegaba como el mejor clasificado de Asia, con parciales de 25-23, 34-32 y 25-21.

Sol Piccolo y Elina Rodríguez fueron las mejores anotadoras entre las dirigidas por Guillermo Cáceres, con 16 y 15 puntos respectivamente. Así, Argentina dio un paso importante hacia su clasificación en un Grupo B muy duro, que este domingo continuará con la alta exigencia al medir a las chicas con Polonia, el campeón europeo, a las 8 de la mañana (hora argentina).

Ante el actual campeón asiático, Argentina sacó a relucir toda su garra en el primer capítulo. Es que, a pesar de un comienzo favorable a 8-5, Japón exhibió su buena defensa y su juego rápido por los extremos para, en el segundo descanso obligatorio, poner el marcador en 13-16, pero las chicas no se rindieron. Con un buen set de Piccolo (7 puntos) y aportes cruciales de Hiruela, Vega y Enrique en el tramo decisivo, la Menor llegó al 22-22 y, rápidamente, aprovechó la sorpresa rival para el 25-23 inicial.

Rodríguez fue la principal protagonista de una ventaja de 8-3 que Argentina disfrutó en el segundo, pero Japón no iba a entregar fácil el partido. Poco a poco, el equipo oriental fue horadando la diferencia, incorporando a Benoki como la alternativa ofensiva de Yanagita, pero la Selección logró de nuevo comandar las acciones en la parte media del set, aunque por la mínima (16-15). De nuevo, la recta final sería apretada: Argentina tomó el control del marcador con un bloqueo de Hiruela en 24-23 y, después de puntos de set en ambos bandos, Rodríguez sumó un importante bloqueo y Japón ayudó con un par de errores para el 34-32.

El inicio del tercero mantuvo la alta paridad, hasta más allá del primer técnico (10-10), con Argentina aprovechando con Rodríguez y Piccolo los errores que Japón continuó otorgando, como en los tramos anteriores del partido. Para la segunda detención obligatoria, la Selección estuvo en control por la mínima, pero rápidamente estiró a 17-15 y desde ahí se encaminó hacia el festejo. Tibaldo, Piccolo y Enrique se encargaron de completar la cifra final de 25-21.

Síntesis:

Argentina 3 - Japón 0
Parciales: 25-23, 34-32, 25-21
Árbitros: Z. Iskra (CRO) - M. R. Gerardo (CUB)
Estadio: Lippatapallop Gym, Nakhon Ratchasima, Tailandia

Formaciones:

Argentina: Bárbara Frangella (1), Sol Piccolo (16); Aldana Tibaldo (9), Ayelén Enrique (4); Elina Rodríguez (15), Camila Hiruela (10). Líbero: Marina Nisenbaum. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Rosa Reinoso (1), Julieta Vega (1), Irene Verasio, Yamile Michlig.

Japón: Airi Tahara (3), Miku Benoki (20); Haruka Maruo (7), Yukina Hayashi (2); Kaori Mabashi (11), Mizuki Yanagita (19). Líbero: Minori Wada. Entrenador: Ichiro Hanzawa.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más