Jugadores de la NBA suman su voluntad junto a TECHO - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2013

Jugadores de la NBA suman su voluntad junto a TECHO

El próximo sábado 27 de julio, durante la visita  de parte del equipo de “Básquet sin Fronteras” de la NBAa nuestro país, jugadores y entrenadores de la prestigiosa liga visitarán el asentamiento El Retiro en La Plata con la organización latinoamericana TECHO (antes Un Techo para mi País). En el lugar sumarán su voluntad en una actividad comunitaria en conjunto con los voluntarios y vecinos del barrio que trabajan junto a la organización latinoamericana para en el desarrollo de sus comunidades.

En esta ocasión, jugadores y entrenadores de la NBA colaborarán en una actividad a través de la “NBA Cares”, una iniciativa formada por equipos, jugadores, ex-jugadores y la oficina de la liga que realiza proyectos solidarios, en un asentamiento donde TECHO actualmente se encuentra trabajando con familias que viven en situación de pobreza. El sábado por la tarde,voluntarios de TECHO y NBA Carespintarán seisviviendas de emergencia que la organización construyó en junio tras las inundaciones en la ciudad.

En el lugar, el equipo de deportistas se encontrará con un barrio que alberga cerca de 300 familias, donde TECHO ha establecido un trabajo coordinado con la comunidad en la construcción de viviendas de emergencia.

“Para nosotros es un honor contar con el apoyo de Básquet sin Fronteras ytrabajar en conjunto. Esperamos que esta invitación y su visita a los barrios nos permita generar conciencia de la pobreza en los asentamientos que hay en Latinoamérica y El Caribe”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO en Argentina.

La actividad tendrá como cierre un encuentro entre todos los vecinos, voluntarios y participantes de NBA Cares en donde compartirán la experiencia de la jornada. “Creemos que el deporte promueve muchos valores similares a TECHO como la participación y el trabajo en equipo, importantes en el compromiso que hemos asumido junto a los vecinos de trabajar por la superación de la pobreza”, concluyó Gabosi.

Fuente: Prensa TECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más