Hockey: Las Leoncitas pasaron a cuartos de final en Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2013

Hockey: Las Leoncitas pasaron a cuartos de final en Alemania

Argentina superó a China por 2 a 0 en el cierre de la primera ronda y clasificó a cuartos de final como líder del Grupo B en el Mundial Junior de Alemania. El jueves, a partir de las 09.30hs en nuestro país, se medirá con Estados Unidos por un lugar en las semis.

Las Leoncitas completaron la primera ronda de la Copa del Mundo Junior que se organiza en Alemania con un triunfo ante China por 2 a 0. Con la victoria sumaron siete unidades y clasificaron a cuartos de final como primera del Grupo B, por lo que el próximo jueves se medirán con Estados Unidos (09.30hs) por un lugar en las semis.

Con presión y una mayor tenencia de la pelota, Argentina se fue al descanso con una victoria transitoria gracias al gol de Julia Gomes Fantasia (8´) En el complemento, las dirigidas por Santiago Capurro estiraron la brecha en el marcador y aseguraron el triunfo con un nuevo tanto de Gomes Fantasía (67´) sobre el final del partido.

Con los tres puntos sumados hoy, Argentina llegó a las siete unidades y aseguró su lugar en la segunda fase, los cuartos de final. Allí enfrentará a Estados Unidos el jueves, desde las 09.30hs de nuestro país, y buscará meterse entre los cuatro mejores del Mundial Junior que se juega en Mönchengladbach.

En el Grupo B la fecha se completó con la goleada de Sudáfrica frente a Canadá por 6 a 3. Entonces, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1º Argentina 7Pts, 2º Sudáfrica 5, 3º China 4 y 4º Canadá 0. Ver fixture completo.

Fueron titulares en Argentina: Sofía Monserrat; Julia Gomes Fantasia, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Florencia Habif (c), Pilar Romang, Agustina Habif, Mercedes Correa, Sofía Villarroya, María Granatto. Ingresaron: Lucia Sanguinetti, Victoria Cabut, Roberta Werthein, Magdalena Fernández Ladra y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

China, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Jiao Ye; Zixia Ou, Yuyue Liu, Lijia Zhang, Xin Chen, Meng Yuan (c), Bingfeng Gu, Jinrong Zhang, Meng Liu, Yidan Tu, Xindan Zhang. Ingresaron: Yan Chen. Entrenador: Guo Xu Dong.

Árbitros: Michelle Joubert (RSA) y Sarah Wilson (SCO)

Fuente: Prensa CAH
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más