Hockey: Las Leoncitas golearon en el debut mundialista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2013

Hockey: Las Leoncitas golearon en el debut mundialista

Con tantos de Agustina Habif, Agustina Albertario y Roberta Werthein (2), Argentina superó a Canadá por 4 a 0 en la primera fecha del Grupo B en Alemania. Mañana, desde las 05hs de la madrugada de nuestro país, enfrentarán a Sudáfrica en la segunda fecha.

Las Leoncitas arrancaron de la mejora manera la Copa del Mundo Junior que se organiza en Alemania. Lo hicieron con una victoria abultada por 4 a 0 sobre Canadá en el marco de la primera fecha del Grupo B, que se completó con el empate entre Sudáfrica y China (3-3) Justamente la africanas serán mañana las próximas rivales de Argentina, desde las 05hs de la madrugada en nuestro país.

Agustina Habif (4´) quebró el cero en los primeros instantes del partido para las dirigidas por Santiago Capurro. Después, en dos oportunidades, Roberta Werthein (15´, 35´)  estiró la brecha en el marcador para dejar las cosas 3-0 antes del descanso. En el complemento, finalmente, Agustina Albertario (62´) estampó el cuarto tanto y los tres puntos quedaron en manos nacionales.

Mañana, en la segunda jornada de la Copa del Mundo Junior, el seleccionado se medirá con Sudáfrica (05hs) y China-Canadá completarán el Grupo B. Gracias a la victoria, Las Leoncitas lideran las posiciones con 3 unidades.

En la fecha inaugural, en Mönchengladbach, se destacó además el aplastante triunfo de Holanda -campeón defensor- sobre Ghana por 10 a 0 en el Grupo A. Ver fixture completo.

En Argentina fueron titulares Antonella Brondello; Julia Gomes Fantasia, Agustina Metidieri, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Florencia Habif (c), Pilar Romang, Agustina Habif, Mercedes Correa, Sofía Villarroya, María Granatto. Ingresaron: Lucia Sanguinetti, Victoria Cabut, Roberta Werthein, Lara Ravetta, Magdalena Fernández Ladra y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

Por el lado de Canadá, el once inicial fue el siguiente: Lauren Logush; Amanda Woodcroft, Kathleen Leahy, Karli Johansen (c), Hannah Haughn, Carolina Romeo, Natalie Sourisseau, Sara Mcmanus, Holly Stewart, Caashia Karringts, Madeline Secco. Ingresaron: Rachel Donohoe, Priya Randhawa, Ashlely Kristen, Stephanie Norlander, Sydney Veljacic, Jessica Buttinger. Entrenador: Ian Rutledge.
Árbitros: Amber Church (NZL) y Sarah Wilson (SCO)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: Prensa Federación Internacional de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más