Fútbol 5: La Copa América para Ciegos se disputará en Santa Fe - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2013

Fútbol 5: La Copa América para Ciegos se disputará en Santa Fe

Con la victoria de Los Murciélagos por 10-0, la ciudad de Santa Fe fue oficializada ayer como sede de la próxima Copa América de Fútbol para Ciegos, que se desarrollará del 19 al 29 de septiembre en las instalaciones de la Universidad del Litoral.

Con miras a la competencia continental, las selecciones Mayor y Sub21 estarán concentradas hasta el jueves 1 de agosto en la ciudad de Santa Fe. El torneo otorga una plaza para el Mundial de Japón 2014. Cabe destacar que Brasil ya está clasificado por ser el actual campeón del mundo y de los últimos Juegos Paralímpicos (Londres 2012).

En la jornada de ayer, los Murciélagos jugaron un partido de exhibición frente a los Búhos, el equipo local que participa en la Liga Nacional. La Selección Nacional celebró con una goleada de 10 a 0. Los goles fueron marcados por Claudio Monzón (5), Luis Sacayán (4) y Silvio Velo.

Martín Demonte, entrenador de la Argentina, hizo debutar a varios integrantes del equipo Sub21. Los Murciélagos iniciaron el juego con Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Silvio Velo (River Plate) e Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero).

Ingresaron durante el encuentro Luis Sacayán (Universidad de Tucumán), Claudio Monzón (Unión Del Viso), Cristian Ojeda (ACHADEC de Resistencia) y los debutantes Marcial Coria (Fundación Iguales de Salta), Nicolás Navamuel (Popeye), Rubén Mendoza (Popeye de Salta) y Esteban Ruíz Díaz (ACHADEC), los últimos dos arqueros.

"Estamos muy contentos de estar en Santa Fe y que la Copa se juegue aquí. Nos sentimos muy a gusto con el recibimiento y la predisposición de los funcionarios de la ciudad y de los responsables de la Universidad del Litoral, cuyas instalaciones son de primerísimo nivel. No dudo de que viviremos una gran Copa América", concluyó Demonte tras el partido.

Fuente: Prensa FADeC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más