Esquí Náutico: El gran salto de Julio en los World Games - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2013

Esquí Náutico: El gran salto de Julio en los World Games

El argentino Javier Julio obtuvo el cuarto lugar en la final de salto, prueba que no es su especialidad. Con 57m3 quedó a un paso del podio en los Juegos Mundiales de Cali 2013.

Con 35 años Javier Julio continúa en lo más alto del esquí náutico mundial, manteniendo a la Argentina en los primeros planos de las competencias más importantes. El número 1 del ranking mundial en overall en el 2012 tuvo una actuación sorpresiva en Colombia, alternando buenas y malas y rompiendo con lo esperado.

En la jornada del viernes, Julio finalizó en el noveno lugar de la clasificación de figuras, quedando fuera de la final en una de las pruebas en las que suele destacarse. El domingo, alcanzó el séptimo puesto en la final de slalom, un buen resultado pero lejos del podio.

Sin embargo, en la jornada de ayer, el medallista de oro panamericano rompió los esquemas y tuvo una destacada actuación en la prueba de salto, en la que no suele ubicarse entre los puestos de vanguardia.

En la clasificación, alcanzó los 55m1 en su segundo intento y obtuvo el pase a la final colocándose en la quinta posición. En el primer salto registró 48m e hizo nulo en el tercero.

En la definición, fue de menor a mayor para finalizar con 57m3 en el tercer intento. En los dos primeros saltos alcanzó los 54m9. Esta marca los dejó a 20cm del podio (el ruso Igor Morozov salió tercero con 57m5) y a 1m5 del ganador, el británico Damien Sharman. Rodrigo Miranda, de Chile, obtuvo la medalla de plata con 58m3.

De esta manera, Julio se despide de los Juegos Mundiales con un saldo más que positivo, sorprendiendo a todos, incluso a él mismo. “La tuve complicada en las otras pruebas, pero al final me siento como un saltador, lo necesitaba. Estoy muy contento”, publicó Javier en su cuenta de Twitter tras el cuarto puesto en salto.

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más