Con la vuelta de Verón, Estudiantes venció al Atlético de Madrid - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2013

Con la vuelta de Verón, Estudiantes venció al Atlético de Madrid

En el Estadio Ciudad de La Plata y ante más de 35 mil personas, el Pincha le ganó al equipo de Simeone 1-0, por la Copa Euroamericana, en lo que fue el regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol profesional.

Los simpatizantes de Estudiantes y el público que se acercó al Estadio Único vivió una jornada inolvidable con la victoria 1-0 del local sobre el Colchonero, con el gol del colombiano Duvan Zapata a los 23 minutos del primer tiempo.

Antes del partido, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, recibió en el palco presidencial a Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, propietario y Presidente del club español, y a los jugadores del plantel.

En el campo de juego, Enrique Lombardi, responsable máximo de Estudiantes de La Plata, y el Secretario Rodríguez le entregaron una plaqueta a Simeone, en reconocimiento del campeonato logrado en 2006, y a los ex jugadores Rodrigo Braña y Leandro Benítez.

El público presente recibió con aplausos al conjunto campeón de la Copa del Rey de España y ovacionó a Diego Simeone, entrenador que fue campeón con el Pincha tras haberle ganado la final a Boca del Torneo Apertura 2006.

A los 23 minutos de comenzado el partido, el delantero Duvan Zapata venció al arquero Courtois y convirtió el único gol del partido. Suficiente como para que el equipo de Mauricio Pellegrino se alzara con el trofeo, que recibió el capitán Juan Sebastián Verón, en su regreso al fútbol profesional tras su retiro en el 2012.

“Nos enorgullece haber recibido esta visita histórica del Atlético de Madrid. No sólo vamos a recordar este partido, sino también el compromiso social que asumieron al realizar una clínica de fútbol con los chicos en el Predio de la AFA. El Gobernador Scioli nos ha encomendado la misión de que el Estadio Único sea el epicentro de los grandes acontecimientos y sin duda que éste lo fue”, expresó el Secretario Rodríguez, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, y el Director Ejecutivo del Estadio, Matías Sejem.

La Copa Euroamericana se disputa en medio de la gira por América Latina del conjunto madrileño, y cuenta con tres equipos europeos (Atlético de Madrid, Sevillay Porto) y ocho del continente americano (Universidad Católica de Chile, Deportivo Anzoátegui de Venezuela, Millonarios y Atlético Nacional de Colombia, Sporting Cristal de Perú, Nacional de Uruguay, Barcelona de Ecuador y Estudiantes de La Plata).

Formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Madrid: Courtois; Juanfrán, Miranda, Demichelis, Felipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan; Adrián y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Gol: Duvan Zapata (23′PT)

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más