Ciclismo BMX: Molina (W2), brilló en el mundial de Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2013

Ciclismo BMX: Molina (W2), brilló en el mundial de Nueva Zelanda

El piloto argentino Gonzalo “El Chalo” Molina se consagró sub-campeón en la categoría Junior Men en el mundial que se disputó en la ciudad de Auckland – Nueva Zelanda. Molina quien además fue campeón sudamericano de BMX en 2013 en el torneo desarrollado en Santiago del Estero en el mes de mayo, cerró una gran participación en el mundial que fue seguido por  los fanáticos del bicicross de  Argentina vía Internet.

Otra de las grandes figuras nacionales en este mundial  fue Gabriela Díaz que se clasificó finalista, Gabriela que volvió  a la actividad en el mes de abril de este año, mostró buen nivel en Auckland,   en  final corrida hoy en  Auckland la cordobesa se fue al piso junto a otra competidora y quedó en el 8° lugar de la prueba. Lo hecho por nuestra  representante olímpica  en los juegos de Beijing 2008 fue lo más importante en la elite women, categoría en la que su hermana Mariana Díaz llegó a instancia de semifinales, en otra relevante actuación de la joven  de Alta Gracia - Córdoba.

El camino del “Chalo” al sub-campeonato
Gonzalo Molina se mostró desde el inicio mismo de las acciones como uno de los pilotos a tener en cuenta para los ocho que formarían parte del partidor de la final. En la fase clasificatoria de octavos de final “El chalo” ganó las dos primeras mangas y fue tercero en la tercera manga.  Luego en cuartos de final el sanjuanino integrante del seleccionado argentino de BMX que dirige Flavio Vaccareza, ganó con total autoridad su serie, mostrándose concentrado en el primer objetivo de su viaje a Auckland, clasificar para la final.

En semifinales “el Negrito”,  como le dicen en su club BMX San Juan, fue segundo, en tanto que en esa misma serie su compañero de equipo Hernán Santillán (Santiago del Estero) se caía y quedaba eliminado del mundial con un muy buen trabajo.  En la otra carrera por semifinales el piloto de Carlos Paz (Córdoba), Agustín Gerbaudo se queda fuera del mundial, cerrando el  joven carlospasense  otra gran actuación argentina en este mundial.

Llego el momento de la final 02:30 hora de Argentina. Los casi 100 argentinos presentes en el Vector Arena de Auckland alentaban al Chalo y soñaban con un puesto de podio del sanjuanino, en Argentina  los amantes del BMX seguían por internet lo que ocurría en el país oceánico e interactuaban con el sector prensa de la FAB en busca de mayor información;  fueron miles los mensajes de aliento que nos llegaron para el chalito y felicitaciones para todo el equipo de Vaccarezza que realizó un mundial inolvidable.

Cuando apareció en escena  placa 159 de la bike de Molina la adrenalina nos subió al máximo y la televisión por esas horas mostró un primer plano  de Molina quien  con un  gesto juvenil  que identifica a los bicicrosistas, se golpeaba el pecho y se lo dedicaba a todos el país la formidable carrera que venía realizando.

Con la previa presentación de los integrantes de la final, se  largo la carrera. Molina que se lanzó  desde el lugar 5 del partidor, con una largada explosiva por donde se la mire lograba ubicarse en los primeros metros de la competencia detrás del líder el norteamericano Sean Gaian, saliendo segundo desde la curva uno que tanto dolores de cabeza dio en este mundial, desde allí en adelante los dos  corredores marcaron buena diferencia sobre el resto y  transitaron los últimos metros de la pista sin complicaciones hasta el final.

Clasificación de la Junior Men

1° GAIAN Sean (USA)  
2°  MOLINA Gonzalo  (ARG)  
3°  RENCUREL Jeremy  (FRA) 
4 ° MAHIEU Romain  (FRA) 
5°  BYNDLOSS Maliek  (USA) 
6 ° CAIRNS Max  (AUS) 
7 ° KRONK Tristyn  (AUS) 
8 ° MIR Amidou  (FRA).

GRAN CARRERA DE LOS ARGENTINOS

Todos los integrantes del seleccionado nacional cumplieron una muy buena actuación, a lo que sumamos lo hecho por Agustín López que viajó de manera particular al mundial y llegó a cuartos de final en la junior. Más allá de los Finalista Gabriela Díaz y Gonzalo  Molina los pilotos nacionales de junior y elite entregaron lo máximo de cada uno en la pista.

Clasificación final de los Junior y Elite de Argentina

Junior Men

Gonzalo Molina W2 – Sub Campeón
Hernán Santillán: 14º (Semifinalista)
Agustín Gerbaudo: 15º (Semifinalista)
Agustín López: 29º (Cuartos de Final).

Elite Women 

Gabriela Díaz: 8º (Finalista).
Mariana Díaz: 14º (Semifinalista).

Elite Men

Federico Villegas: 37º (Octavos de final)
Lucas Bustos : 59º
Matías Montenegro: 62º

Fuente: Prensa Federación Argentina de BMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más