Argentina 7 listo para viajar a los World Games - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2013

Argentina 7 listo para viajar a los World Games

El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó en doble turno en Buenos Aires y mañana, martes 30 de julio, partirá hacia la ciudad de Cali, Colombia, para participar de los World Games.

El plantel dirigido por Nahuel García y Leonardo Gravano se reunió por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, donde a las 10:30 efectuó un análisis de video enfocado en el sistema de juego.

Posteriormente, en la cancha 3 del predio ya mencionado, los jugadores realizaron una entrada en calor para dar inicio a la primera práctica del día, la cual consistió en ejercicios de destrezas individuales, de encuadre de tackle y de coordinación defensiva. Para culminar, los forwards trabajaron el scrum y los backs ensayaron envíos a los postes.

La delegación Nacional almorzó en el Anexo del SIC, y tras un breve descanso, el equipo efectuó el segundo entrenamiento del día, el cual estuvo enfocado en el sistema de ataque y en movimientos generales de juego.

En la madrugada de mañana, martes 30 de agosto, el equipo argentino partirá rumbo a la ciudad de Cali, en Colombia, donde se llevarán a cabo los World Games.

La competencia se llevará a cabo los días 1° y 2 de agosto, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Argentina 7 formará parte del Grupo B junto a Francia, Uruguay y Brasil, mientras que en el Grupo A competirán Sudáfrica, Canadá, Hong Kong y Colombia.

Cabe destacar que el jugador Agustín Migliore (CUBA – URBA) reemplazó en el plantel a Lucas De Vicenzi (Club Champagnat – URBA).

Declaraciones:

Leonardo Gravano (Entrenador de Argentina 7):

“El equipo está muy bien. Hicimos entrenamientos muy sólidos, en donde acortamos las cargas en cuanto a los conceptos, con el objetivo de lograr un buen funcionamiento y de ensamblarnos lo más rápido posible. Es un grupo que combina jugadores de experiencia y otros nuevos”.

“Estuvimos estudiando a los rivales. Francia va con un equipo con jugadores de experiencia y otros nuevos, mientras que Uruguay y Brasil siempre presentan batalla. Nos estamos enfocando más en nuestro juego”.

“El objetivo nuestro es desarrollar jugadores para ampliar la base del sistema y como consecuencia de un buen funcionamiento, queremos lograr buenos resultados”.

Ramiro Chávez (Tigres RC – Salta):

“Estoy muy contento, feliz por ésta convocatoria. Es una oportunidad para aprender mucho de los entrenadores y de mis compañeros de más experiencia, como por ejemplo Gastón Revol”.

“Estamos trabajando en el sistema de juego y adaptándonos a las indicaciones que nos dan los entrenadores; ésta es una modalidad que me gusta mucho. En cuanto al grupo, todo está muy bien, hay grandes personas y me ayudan mucho a integrarme”.

“Siempre apunto a superarme a mí mismo, es bueno probarme hasta dónde puedo llegar y estoy contento por ésta posibilidad. Tenemos muchas expectativas, queremos ganar el torneo y dejar bien alto a Argentina. Es una responsabilidad grande representar al país, al club y a mi familia”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más