Vela: Gran victoria de la dupla Carranza-Blando - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2013

Vela: Gran victoria de la dupla Carranza-Blando

Los competidores nacionales consiguieron quedarse con la regata en el Kieler Woche de Alemania en la clase Nacra 17.

El binomio argentino logró quedarse con la primer regata en la Clase Nacra 17 desde que comenzaron a competir en febrero de este año. “Vamos paso a paso, adaptándonos a esta clase y mejorando día a día” dijo Cecilia Carranza al llegar a tierra.

Los navegantes argentinos Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando marchan 8vos en el Festival Deportivo y Cultura “Kieler Woche” que se lleva a cabo en la ciudad de Kiel, Alemania. Los veleristas oriundos de Rosario ganaron la última regata y mejoraron ostensiblemente su posición y se colocaron entre los ocho primeros de la competencia.

La "Semana de Kiel" es un singular festival deportivo y cultural que se celebra cada año en el norte de Alemania. Más de 1700 eventos se ofrecen en el gran festival de la vela y nada menos que 360 competiciones, entre las que se encuentra la disputa de las clases olímpicas, entre ellas Nacra 17 en la que compiten los argentinos.  Después de 6 regatas en las que Carranza/Blando terminaron entre los primeros diez en 4 de ellas y de haber triunfado en la sexta, la dupla rosarina marcha octava en la clasificación general con el catamarán número 149 con 35 puntos a 26 unidades de los líderes, los australianos Jason  Waterhouse y Lisa Darmanin.

“Decidimos venir a este campeonato para seguir tomando ritmo y adaptándonos a la nueva Clase Nacra 17, en la gira previa por Europa nuestro rendimiento fue de menor a mayor y en lo que va de este torneo estamos viendo que los resultados de a poco comienzan a darse, este primer puesto es sumamente importante para seguir tomando confianza siempre pensando en objetivos de máxima como es la Mundial de la categoría en Holanda”, dijo Carranza Saroli la representante del equipo Río Uruguay Seguros/ENARD. El primer mundial de la clase se llevará a cabo en Scheveningen , La Haya en Holanda del 21 al 27 de julio próximo.

De la 131 edición de la “Kieler Woche”, toman parte  5.000 regatistas, 50 países, 2.000 yates, dinghys y tablas de surf, casi 40 eventos de vela en simultáneo, más de 400 regatas planificadas en once cursos de la carrera y entre ellos el binomio conformado por Cecilia Carranza Saroli del Yacht Club Rosario y Esteban Blando del Club de Velas de Rosario no es el único con bandera albiceleste, desde este campeonato se suman al equipo argentino  las duplas conformadas por Lucas y Moira González Smith (se ubican 15tos en la general) y la que componen Irene Piñeyrua junto a Franco Greggi (21ros) ambos del Yacht Club Argentino.  “Es una gran alegría compartir nuestra campaña olímpica Río2016 junto a otros equipos argentinos” expresó la regatista rosarina.

El Nacra 17  es un catamarán elegido  por primera vez para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro como un barco de la categoría "Catamarán mixto". Esta clase de carreras de botes también competirá por primera vez en la tradicional “Kieler Woche” que a presentado en sus dos días de competencia  vientos del sureste del país, con ráfagas fuertes de la salida que redujo su velocidad más tarde con buen tiempo soleado, días para una navegación perfecta.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más