Tenis: Del Potro avanzó a paso firme a la tercera ronda de Wimbledon - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 junio 2013

Tenis: Del Potro avanzó a paso firme a la tercera ronda de Wimbledon

Ganó el encuentro en sets corridos 6-2 , 7-6 (9-7) y 6-3 ante el canadiense Jesse Levine, en uno de los encuentros del tercer Grand Slam de la temporada. "Leo" Mayer pierde 7-6 (5) y 6-4 y 6-3 ante el japonés Kei Nishikori.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria en una hora y 53 minutos de juego ante Levine (112), en el court central del coqueto complejo de All England Club.

Ahora, Juan Martín esperará al ganador del encentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el esloveno Grega Zemlja, en el lado alto del cuadro de Wimbledon.

El tandilense dominó sobre todo con sus saques (ganó el 77% de los puntos con su primer servicio y sumó 12 aces) a Levine, quien venía de eliminar al argentino Guido Pella (76) por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y abandono por lesión del bahiense (un desgarro en el isquiotibial derecho) luego de casi tres horas de juego.

Con este triunfo, Del Potro dejó 3-0 su historial sobre el canadiense en el circuito ATP, ya que lo había vencido las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2008, en el Masters 1000 de Miami y el ATP de Washington.

La `Torre´ de Tandil volvió a competir en un Grand Slam luego de su derrota en la tercera ronda en Australia, ya que no participó en Roland Garros a causa de un cuadro virósico que lo tuvo a maltraer.

El argentino, campeón este año en Rotterdam, Holanda, demostró una buena adaptación al césped en su presentación, en la que venció sin inconvenientes al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1. Hoy la ratificó frente a Levine.

Del Potro tiene como mejores antecedentes sobre el césped inglés los octavos de final en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer), aunque también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

En cambio, el correntino Mayer (84) quedó eliminado en esta segunda ronda, ya que perdió ante el japonés Kei Nishikori (11) por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-2 tras dos horas y 22 minutos de juego.

En el otro lado del cuadro, Juan Mónaco ya accedió a la tercera ronda, donde mañana se medirá con el francés Kenny De Schepper, quien avanzó a esta instancia sin jugar por el retiro del croata Marin Cilic (10). El tandilense, en tanto, le ganó al estadounidense Rajeev Ram por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2.

Por otra parte, en este tercer Grand Slam de la temporada ya quedaron eliminados el suizo Roger Federer, siete veces campeón, y el español Rafael Nadal, quien acumula dos títulos, entre otros favoritos.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más