"Pico" Mónaco, eliminado de Wimbledon por el francés De Schepper - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2013

"Pico" Mónaco, eliminado de Wimbledon por el francés De Schepper

El tenista argentino quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre el césped del All England Club, en Londres, al perder hoy en la tercera ronda con el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6 (10-8) y 6-4.

Juan Mónaco, nacido en Tandil y 20 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 13 minutos pero no logró descifrar el juego del `galo` De Schepper (80), quien mostró un saque impecable, voleó muy bien y dominó el partido con su potencia.

El tandilense había superado en las rondas previas al alemán Bastian Knittel (210) y al estadounidense Rajeev Ram (86), y con la derrota ante el tenista de Bordeaux igualó su mejor actuación en Wimbledon, que había sido el año pasado cuando también cayó en la tercera ronda, pero ante el serbio Victor Troicki.

Mónaco jugó un primer set aceptable, con buenos ángulos y actitud, pero le faltó tomar la iniciativa y darle mayor agresividad a su derecha, y así perdió por 6-4 ante un rival "zurdo" que lo incomodó con un juego efectivo de saque y volea, una combinación que repitió bastante y con resultado favorable.

El francés quebró una vez (6-4) y se llevó el parcial, y Mónaco tuvo que comenzar el segundo set con otra táctica.

El tandilense fue un poco más agresivo y así quebró por primera vez y se adelantó por 3/2, luego estiró a 4/2, pero hasta allí llegó su reacción, ya que De Schepper retomó el control.

El francés recuperó el quiebre (4/4) y forzó el tie break, en el que se sintió más cómodo pese a que pudo perderlo.

`Pico` caía 6-3, pero salvó tres pelotas de set y se puso 7/6 y luego 8-7, aunque no pudo aprovecharlo y entregó el parcial por 10-8 con una derecha que se quedó en la red.

En el tercer y definitivo set, De Schepper dominó con su potencia, se sintió mucho más cómodo sobre el césped londinense y así redondeó a los 26 años la mejor actuación de su carrera con el acceso a los octavos de final del Grand Slam inglés.

El francés enfrentará en octavos de final al español Fernando Verdasco (54), quien hoy le ganó al letón Ernests Gulbis (39) por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos. 

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más