Nueva tecnología para la superación de alto rendimiento - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 junio 2013

Nueva tecnología para la superación de alto rendimiento

Tras la incorporación de máquinas y elementos específicos para el levantamiento de pesas en el centro deportivo nacional del barrio de Núñez, el Secretario de Deporte Claudio Morresi y el Director Nacional Osvaldo Arsenio mostraron su entusiasmo. Y a ellos se le sumaron referentes del deporte.

“Estamos felices por la incorporación de la nueva tecnología y por brindarle a nuestros deportistas la posibilidad de que se entrenen en las mejores condiciones, tal como nos remarca desde su primera visita al CENARD la Ministra Alicia Kirchner, quien siempre  sostuvo que este debe ser el lugar de excelencia del deporte argentino”, sintetizó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, en relación al equipamiento de última generación en los distintos gimnasios y el natatorio del CENARD.

“Nos enorgullece trabajar para que los representantes argentinos puedan viajar por el mundo preparados para intentar hacer flamear la bandera nacional en lo más alto del podio en distintas competencias internacionales“, prosiguió  Morresi, quien además preside el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, conformado por  la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Comité Olímpico Argentino).

Los nuevos elementos para musculación son equipos totalmente regulables que permiten el entrenamiento de un amplio rango de atletas de distintas alturas, contexturas físicas y aquellos con capacidades diferentes. En los gimnasios también se sumaron productos específicos para trabajos de acondicionamiento cardiológico de alta tecnología y probada calidad. Y en el natatorio se creó un sector para el entrenamiento muscular, sumando bancos  que posibilitan el entrenamiento de la resistencia, la potencia  y el gesto técnico, en el desarrollo de deportes acuáticos.

En tanto el Director Nacional Técnico Deportivo, Osvaldo Arsenio, explicó: “Se sumó un importante número de máquinas de gran calidad para que puedan entrenarse los deportistas, tanto los convencionales como los que tienen alguna discapacidad, y además multiplicamos la cantidad de metros cuadrados utilizables con la misma tecnología de punta que se usa en las máximas competiciones mundiales, como en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y continuó: “Además el gimnasio de pesas cuenta ahora con una gran variedad de elementos específicos de alta gama, no sólo para halterofilia (levantamiento de pesas), sino también para otros deportes que requieren diferentes variables para el fortalecimiento de diversos grupos musculares que intervienen en las distintas disciplinas”.

Enrique Tolcachier, director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, comentó: “Estamos muy satisfechos por esta inversión para equipar los gimnasios con una gran cantidad y variedad  de maquinas de primer nivel, que le permiten a deportistas compartir los entrenamientos en el mismo horario, que posibilitan un mejor desarrollo físico integral en los deportistas de alto rendimiento. Además también hubo una inversión importante en aparatos de medición de fisiología y antropometría que ubica al CeNARD en el primer mundo”.

Por su parte, el levantador de pesas marplatense Emerson Burla (categoría 77 kilos), ganador del último Olimpia de plata, destacó sobre el nuevo gimnasio de halterofilia: “Los elementos específicos que han traído para la preparación de nuestro deporte son de elite y esta inversión de cantidad y calidad de máquinas influye directamente en nuestra motivación y preparación. Este gimnasio quedó equipado como un verdadero gimnasio de alto rendimiento, con tecnología a la altura del mejor nivel mundial”.

También habló Silvio Velo, histórico goleador de ‘Los Murciélagos’ (seleccionado argentino de fútbol de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos): “Hay aparatos por todos lados, es muy bueno que cada vez haya más máquinas para entrenar y que se tenga en cuenta a la discapacidad, eso nos permite independizarnos, por ejemplo cuando corremos sobre la cinta no necesitamos guía. Y la verdad es que al haber mucho equipamiento nuevo podemos entrenar todos en forma simultánea”.
Y por último dejó su reflexión la reconocida lanzadora de martillo olímpica Jennifer Dahlgren: “Ahora no nos falta absolutamente nada. La gran diferencia es que antes teníamos lo básico y ahora, además de tener mucho más equipamiento, hay nuevas máquinas que nos permiten no sólo mejorar la recuperación muscular sino prevenir lesiones”.

Detalle general de elementos deportivos

Se incorporaron distintos elementos deportivos como barras, discos, mancuernas, plataformas de levantamiento, máquinas con carga a disco, máquinas con lingotera y bancos vasa, para trabajos específicos de deportes acuáticos. Además de productos para acondicionamiento cardiológico: elípticos, elípticos laterales, bicicletas fijas, escaladores y top (elemento para trabajar tren superior apto para personas que usan silla de ruedas).

Asimismo se sumaron productos para trabajar propiocepción: pelotas esferodinamia, semi esferas, esferas unipodal, sogas, aros, conos, escaleras, cuadriláteros, cajones de pliometría, pelotas medicinales y tobilleras de diferentes pesos. Y también tres máquinas de última generación y biomecánica específica, destinada a rehabilitación y kinesis (core, trabajos integrales y poleas dobles).

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más