Liga Mundial Voley: Segunda derrota argentina ante Bulgaria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2013

Liga Mundial Voley: Segunda derrota argentina ante Bulgaria

En un partido de alto voltaje, la Selección Argentina mejoró notablemente en su segunda presentación en Sofía, pero finalmente cayó ante el local Bulgaria en cuatro parciales, por 17-25, 25-19, 25-21 y 31-29, en la continuidad del Grupo A de la Liga Mundial FIVB.

Tsvetan Sokolov y Todor Aleksiev fueron los mejores artilleros del encuentro, con 23 y 21 puntos respectivamente, mientras que en Argentina lideró las cuentas Bruno Romanutti, con 17 conquistas. El itinerario de la Argentina continuará en Polonia, el próximo fin de semana, ante el campeón defensor del torneo.

Argentina comenzó el segundo juego con buena presencia de Luciano De Cecco, que apretó con el saque y remató una vendida para un 7-4 que, enseguida, Romanutti transformó en el 8-5 del primer técnico. En su regreso a la línea, De Cecco anotó un ace y Federico Pereyra acompañó de igual manera hacia el 12-8, y fue nuevamente Romanutti el que antecedió el tiempo técnico, por 16-14 ya con un equipo local más peligroso, desde Sokolov y Aleksiev. En el final, Argentina brilló desde un buen uso del saque flotado, presencia del bloqueo y una contra eficaz, hasta el 21-14. Un remate de Aleksiev que no encontró cancha significó el 25-17.

Bulgaria, con destellos de Sokolov y Aleksiev, empezó levemente mejor en el segundo (diferencia local de 8-6) y horadó la confianza argentina, que igual conservó a Romanutti como un buen recurso ofensivo. Viktor Yosifov apareció en bloqueo en el tramo medio del set y Argentina entró en un pequeño bache, lo que dio como resultado el 16-10 local en el segundo tiempo técnico. A diferencia del set anterior, esta vez fue Bulgaria el que casi no dejó dudas en su dominio: de la mano de Aleksiev, el dueño de casa llegó al empate, por 25-19.

El central Yosifov mostró un buen nivel en el inicio del tercero, con aportes desde el ataque y el saque que colaboraron para el 8-4 de Bulgaria. Argentina no estuvo cómoda en recepción y se vio exigida por el bloqueo búlgaro, lo que derivó en una brecha de 11-5 en el marcador, y aunque el equipo nacional tuvo buenas rachas de puntos, el local avanzó a 16-14. Aleksiev volvió a ser importante en Bulgaria, inaugurando la recta final por 20-16, y un furibundo remate de Sokolov habilitó el set ball en 24-20. Argentina falló desde el servicio y el set se clausuró en 25-21.

Punto por punto avanzaron ambos equipos en el cuarto set, más allá del primer técnico, con Argentina variando sus salidas y tratando de contrarrestar, desde la defensa, a los temibles Aleksiev y Sokolov, que no bajaron el ritmo. La rotación se mantuvo a favor de Bulgaria, pero Argentina pasó adelante justo antes del segundo descanso, por 16-15 con Romanutti, y giró en ventaja con la paridad todavía presente, a 20-19. Un contraataque de Iván Castellani marcó una diferencia de 22-20 y, en la chance de cierre, un roce en el bloqueo búlgaro no fue cobrado por el árbitro portugués Ormonde, lo que generó el 24-24. El final, con más intensidad y polémica sobre los fallos, se hizo esperar: Bulgaria aprovechó su chance y por 31-29 redondeó el 3-1.

Síntesis:

Bulgaria 3 - Argentina 1
Parciales: 17-25, 25-19, 25-21, 31-29
Estadio: Armeec Arena, Sofía, Bulgaria

Formaciones:

Bulgaria: Georgi Bratoev (5), Tsvetan Sokolov (23); Svetoslav Gotsev (5), Viktor Yosifov (11); Todor Skrimov (4), Todor Aleksiev (21). Líbero: Teodor Salparov. Entrenador: Camilo Placi. Ingresaron: Valentin Bratoev, Stoyan Samunev, Dobromir Dimitrov, Nikolay Uchikov.

Argentina: Luciano De Cecco (5), Bruno Romanutti (17); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (10); Federico Pereyra (10), Pablo Bengolea (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Iván Castellani (3), Cristian Poglajen, Martín Ramos, Rodrigo Quiroga (1).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más