Liga Mundial: Las Leonas ganaron el Bronce en Londres - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 junio 2013

Liga Mundial: Las Leonas ganaron el Bronce en Londres

Superaron a China por 3 a 2 y además ganaron una de las tres plazas en juego para la Copa del Mundo 2014. Luciana Aymar y Carla Rebecchi (dos tantos y uno sobre la hora) fueron las goleadoras en el último partido de Argentina en las semifinales de la Liga Mundial.

Argentina se despidió de las semifinales de la Liga Mundial con una victoria frente a China, gracias a un gol de Carla Rebecchi sobre la hora para el 3 a 2 final. Con el triunfo, Las Leonas ganaron el bronce en Londres y se adjudicaron una de las tres plazas que estaban en juego para el Mundial 2014.

Las asiáticas merodearon el círculo albiceleste en los primeros minutos, con una mayor posesión de la pelota aunque sin remates claros a puerta. Argentina ganó terreno en el tiempo restante y registró sus mejores situaciones con disparos apenas desviados de Rocío Sánchez Moccia, Luciana Aymar y Carla Rebecchi.

Los minutos previos al descanso dejaron una mejor imagen del seleccionado nacional, con un desborde de Sánchez Mocchia que Martina Cavallero estuvo a punto de conectar debajo de los tres palos chinos.

En el complemento, Argentina supo aprovechar una importante racha de situaciones en los primeros minutos y quebró el cero. Primero, Rosario Luchetti no consiguió definir con precisión a metros del arco rival y luego, en el último intento en una seguidilla de cuatro cortos a favor, Rebecchi (41´) arrastró para el 1 a 0 parcial.

El resultado adverso obligó a China a buscar la igualdad y finalmente la consiguió gracias a una jugada fija, capitalizada por Hongxia Li (58´). Inmediatamente después, tras una acción colectiva en la que participaron Silvina D´Elía y Sánchez Moccia, Luciana Aymar (61´) aprovechó un rebote de la portera rival y adelantó nuevamente en el marcador al seleccionado.

Las asiáticas le pusieron dramatismo a la definición, cuando Meiyu Liang (65´) derrotó a la arquera Florencia Mutio con un potente remate desde el corazón del área. Pero a sólo 29 segundos para la chicharra, Rebecchi conectó un disparo cruzado y le dio la victoria a las campeonas del mundo.

Con el triunfo, Las Leonas se despidieron con un registro de cinco partidos ganados sobre seis disputados. La única derrota llegó en las semifinales, a manos de Inglaterra por 4 a 2. Además, marcaron 16 goles y recibieron 10 en todo el campeonato.

Fueron titulares en Argentina: Florencia Mutio; Josefina Sruoga, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif; Luciana Aymar, Mariela Scarone, Rocío Sánchez Moccia; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Martina Cavallero. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Giselle Juárez, María Jose Fernández y Gabriela Ludueña. Entrenador: Emanuel Roggero.
China, en tanto, presentó el siguiente once incial: Yimeng Zhang; Mengyu Wang, Sinan Sun, Qiuxia Cui, Hongxia Li, Ye Ren (c), Xiaoxue Zhang, Qingling Song, Jiaojiao De, Meiyu Liang, Yang Peng. Ingresaron: Xiayun Xi, Yannan Cao, Yan Yan, Ji Li. Entrenador: Ryul Kim Sang.
Los árbitros: Frances Block (ING) y Wendy Stewart (CAN)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más