Las Leonas perdieron y jugarán por el bronce en Londres - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2013

Las Leonas perdieron y jugarán por el bronce en Londres

Argentina no pudo con Inglaterra y cayó 4 a 2 en las semis de las semifinales de la Liga Mundial. Mañana enfrentará a China (11.30hs) por el tercer lugar en el podio.

Las Leonas perdieron frente a Inglaterra por 4 a 2 y jugarán por el bronce en las semifinales de la Liga Mundial. La derrota llegó en las semifinales del campeonato que se organiza en Londres y ahora las dirigidas por Emanuel Roggero deberán enfrentar a China por un lugar en el podio: mañana, desde las 11.30 horas de nuestro país. El partido se podrá seguir en vivo por internet, en la web oficial de la Confederación Argentina, y también por televisión, en ESPN+.

Las dueñas de casa fueron las protagonistas en la primera etapa. Contaron con un corto y un desvío de Nicola White en pocos minutos. Y si bien Argentina contó con una mayor posesión de la pelota en el global de la primera etapa, las locales fueron mucho más punzantes y efectivas al penetrar el círculo.

La apertura del marcador arribó cuando Sally Walton le pegó desde afuera del círculo y Noel Barrionuevo (12´), de manera accidental, no pudo despejar el disparo y anotó contra su propio arco. La igualdad llegó de la mano de Carla Rebecchi (26´), con un potente remate cruzado, pero poco después y a sólo minutos del descanso Inglaterra se adelantó en el tanteador por medio de White (32´), quien desvió un disparo de Georgie Twigg y sorprendió a Laura Aladro en el primer palo.

En el complemento, Las Leonas fueron en busca del empate, registrando numerosos ingresos al área rival y disparos a puerta. Pero las dirigidas por Jason Lee aprovecharon los espacios en la última línea nacional y llegaron al tercer tanto con una contra, cuando Hannah McLeod (39´) venció a Aladro luego de una veloz ofensiva y estampó el 3 a 1 parcial.

Con un tanto en contra, Inglaterra le permitió a las campeonas del mundo volver a ponerse a tiro de la igualdad en el minuto 41. Pero la efectividad, como a lo largo de todo el encuentro, estuvo del lado local y en un nuevo ataque, Susannah Townsend (48´) desvió para el definitivo 4 a 2.

En Argentina, fueron titulares Laura Aladro; Josefina Sruoga, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif; Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Mocchia; Carla Rebecchi, Martina Cavallero, Rosario Luchetti. Ingresaron Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Mariela Scarone, Giselle Juárez, María Jose Fernández y Gabriela Ludueña. Entrenador: Emanuel Roggero.

Inglaterra, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Maddie Hinch; Laura Unsworth, Georgie Twigg, Susannah Townsend, Kate Walsh, Sam Quek, Alex Danson, Giselle Ansley, Hollie Webb, Ashleigh Ball, Nicola White. Ingresaron: Sarah Haycroft, Hannah MacLeod, Susie Gilbert, Sophie Bray, Sally Walton, Lily Owsley. Entrenador: Jason Lee.
Los árbitros: Melissa Trivic (AUS) y Laurine Delforge (BEL)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey
Foto: FIH Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más