Judo: Lucenti, un judoca que vale Oro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2013

Judo: Lucenti, un judoca que vale Oro

Emmanuel Lucenti alcanzó la máxima presea en el marco del Panamericano Abierto de San Salvador. Además, Abi Cardozo fue se alzó con la plata.

Varios argentinos tuvieron la posibilidad de competir en el Abierto Panamericano que se desarrolló en la ciudad de San Salvador, en El Salvador. En un marco importante, muchos argentinos tuvieron actuaciones para destacar.

Enorme trabajo de Emmanuel Lucenti, quien se alzó anda menos que con el oro en la categoría -81kg., luego de atravesar un duro y largo camino a la presea más deseada.

Formando parte de la zona A, dejó en el camino a Erick Palacios y luego al venezolano Arturo Zapata, dándose paso al cuadro principal de la categoría. En dicha instancia, dejó atrás al brasileño Mauro Enrique Moura y enfrentando en la final al estadounidense Jonathan Fernández, a quien doblegó, coniguió el primer puesto.

Abi Cardozo, en la categoría -52kg., se alzó con la medalla de plata, tras un torneo excelente. Integrando la zona A, se deshizo de sus rivales. Primero fue Kelly Edwards de Gran Bretaña, para acceder a la definición de la zona ante Olinda Ortiz, representante venezolana. Con estos triunfos, accedió a las semifinales, en donde logró superar a Lotte Denoo de Bélgica, llegando a la definición. Raquel Silva de Brasil fue demasiado, pero se colgó la plata en el pecho.

En tanto, Melissa Rodríguez, en la categoría -57kg. accedió a las semifinales, luego de dejar en el camino a Sthepanie Inglis de Gran Bretaña y no poder ante la venezolana Anriquelis Barrios, rival con la cual cayó en segunda ronda la argentina Gabriela Narváez.

Héctor Campos, en los -100kg., tuvo un muy buen desempeño, dejando por detrás varios rivales. En primer lugar, Napoleón Martorelli (Ven) y luego al estadounidense Kyle Vashkulat, quedándose con la zona D del cuadro. Llegó Hugo Pessanha, a quien no logró derrotar, quedándose en la puerta de la medalla. Un camino similar tuvo Samantha Da Cunha, quien derrotó a Yusbely Osorio (Ven) y luego cayó ante Sarah Adington.

Santiago Gualdo (-66kg.) cayó en segunda ronda ante Nathon Burns de Gran Bretaña. Lo propio ocurrió con Alejandro Clara, derrotado por Robert Lee de Estados Unidos en los -73kg. Cristian Schmidt (-90kg.) no pasó de la segunda ronda, en donde perdió contra Matthew Purssey luego de vencer a Javier Reyes de Venezuela.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más