Con puntaje ideal, Las Leonas clasificaron a cuartos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de junio de 2013

Con puntaje ideal, Las Leonas clasificaron a cuartos

Argentina goleó a Italia por 4 a 0, con tantos de Rosario Luchetti, Giselle Juárez y Rocío Sánchez Moccia (2) Finalizaron primeras en el Grupo A y enfrentarán en la segunda ronda de las semifinales de la Liga Mundial al último del B: El jueves, desde las 08.30hs de nuestro país.

Las Leonas derrotaron a Italia por 4 a 0 y clasificaron a cuartos de final como las mejores del Grupo A. Ahora, en la segunda ronda de las semifinales de la Liga Mundial, en Londres, enfrentarán a las últimas del Grupo B, desde las 08.30hs del jueves.

Las campeonas del mundo dominaron la pelota en la primera mitad de los 35´ y estuvieron a poco de abrir el marcador cuando Martina Cavallero impactó un desvío en el segundo palo italiano. Y si bien anularon un tanto de Rosario Luchetti en el primer corto nacional, la goleadora se encargó de quebrar el cero cuando sólo restaban 5´ para el descanso. Tras una precisa asistencia de Cavallero, Luchetti cruzó un remate que la portera rival consiguió amortiguar, pero no impidió que la bocha terminara pasando la línea de gol.

Las europeas, dirigidas por el argentino Fernando Ferrara, mejoraron en la segunda mitad del periodo y generaron peligro con dos fijos, aunque sin efectividad. Además, Giuliana Ruggieri y Elisabetta Pacella desequilibraron e incomodaron sin éxito en la última línea nacional.

Ni bien inició el complemento, Rocío Sánchez Moccia (36´) aprovechó una nueva asistencia de Cavallero y estiró la ventaja en el marcador. A pesar del 2 a 0, las dirigidas por Emanuel Roggero fueron en busca de más y contaron con varias situaciones para concretar. Así fue que Giselle Juárez (58´), en un desvío tras un remate cruzado de Daniela Sruoga, y Sánchez Moccia (65´), con otra asistencia de Cavallero, le pusieron cifras definitivas a la victoria.

En este encuentro contó con un dato curioso: El conjunto italiano cuenta con nueve jugadoras argentinas en su plantel (Agustina Di Bernardo, Valentina Braconi, Magdalena González, Ana Bertarini, Aldana Lovagnini, Macarena Ronsisvalli, Celina Traveso y Giuliana Ruggieri y Lucía González)

También por el Grupo A y en el primer turno del día, China superó a Estados Unidos por 2 a 1. Las posiciones, entonces, quedaron de la siguiente manera: 1º Argentina 9Pts (+9), 2º China 6 (+1), 3º Italia 3 (-4) y 4º Estados Unidos 0 (-3) En el Grupo B todavía resta disputar la última fecha (Sudáfrica-Australia e Inglaterra-España) para conocer el nombre del próximo rival de Las Lonas.

Argentina formó con Laura Aladro; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Luciana Aymar (c), Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia; Rosario Luchetti, Martina Cavallero, Carla Rebecchi. Ingresaron: Florencia Habif, Daniela Sruoga, Giselle Juárez, Mariá Jose Fernández, Gabriela Ludueña, Florencia Mutio y Sofía Maccari. Entrenador: Emanuel Roggero.
Italia presentó el siguiente once inicial: Martina Chirico; Agustina Di Bernardo, Ana Bertarini, Macarena Ronsisvalli, Stefania Tosco, Giuliana Ruggieri, Magdalena Gónzalez Casale, Valentina Branconi, Chiara Tiddi (c), Aldana Lovagnini, Agata Wybierelska. Ingresaron: Celina Traverso, Marta De Guio, Dalila Mirabella, Elisabetta Pacella, Eleonora Di Mauro y Lucía González Casale. Entrenador: Fernando Ferrara.
Los árbitros: Hyun Young Kang (KOR) y Frances Block (ING)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages