Ciclismo BMX: Triunfo de Gerbaudo en Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 junio 2013

Ciclismo BMX: Triunfo de Gerbaudo en Holanda

Agustín Gerbaudo en lo más alto del podio de la categoría junior. Lucas Bustos y Mariana Díaz finalistas en elite.

El piloto oriundo de Carlos Paz (Córdoba) Agustín Gerbaudo llegó al triunfo en la jornada del domingo 23 de junio en la primera fecha de la Copa de las Tres Naciones que se corrió en la ciudad de Valkenswaard - Holanda. Carrera en la que el riojano Lucas Bustos fue 4° en la elite men y la cordobesa Mariana Díaz se ubicó en el 8° lugar de la final de elite women.

Especialmente invitados los riders de la selección argentina de BMX compitieron en la primera fecha del La Copa de las Tres naciones en la que participan pilotos de Holanda, Bélgica y Alemania. Precisamente en esta competencia Agustín Gerbaudo fue el mejor del team al ganar la  final de la categoría junior en la que el santiagueño Hernán Santillán fue 5°. Por el lado de la categoría elite hombres Lucas Bustos logró el 4° lugar en la clasificación, categoría donde Matías Montenegro y Federico Villegas llegaron hasta las semifinales.

En damas elite la cordobesa Mariana Díaz que corrió la final lesionada se ubicó 8°, coronando también Mariana una buena carrera.

“Todos los pilotos del equipo llegaron a semifinales. En el caso de Lucas Bustos fue a la final de elite y se clasificó 4°. Mariana Díaz se metió en la final y fue 8° y Agustín Gerbaudo ganó la final en la junior, en esa final Hernán Santillán fue 5°”,  dijo el entrenador nacional Flavio Vaccarezza.

“Estoy feliz por la actuación del equipo y por los puntos que pudimos sumar de cara al mundial de Nueva Zelanda y la experiencia que suma este equipo tan joven”, expresó también Vacarezza, quien además confirmó que todo el equipo nacional vuelve a Argentina, descansan un par de días y parten hacia Santiago del Estero a entrenar para el mundial y donde los riders participaran de la fecha UCI, reservada para pilotos nacionales,  que se disputa en la catedral del BMX de Argentina el próximo 5 de julio.

Fuente: Prensa Federación Argentina de BMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más