Basquet: Oberto oficializó su retiro de la actividad - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2013

Basquet: Oberto oficializó su retiro de la actividad

El pivote del seleccionado argentino de básquetbol oficializó que se alejará de la actividad profesional, a los 38 años y probablemente aceptará una propuesta para vincularse como dirigente deportivo de una franquicia de la NBA de los Estados Unidos.

"Ya soy un ex jugador de básquetbol. No quiero jugar con la ansiedad de la gente", destacó Fabricio Oberto, que actuó durante la última temporada en Atenas de Córdoba.

En una entrevista que le concedió a la publicación local La Voz, el oriundo de Las Varillas contó que ya le avisó a los directivos de la entidad `griega` que no jugará más.

"Tengo algunas ofertas de mi agente para meterme en el mundo de la NBA desde abajo"
, confesó el pivote campeón olímpico con el seleccionado albiceleste en Atenas 2004.

En principio, la propuesta de la que habla el cordobés es de San Antonio Spurs, institución en la que revistó y se destacó entre 2005 y 2009, obteniendo un título NBA en 2007, en compañía de Emanuel Ginóbili.

Pero también existiría un ofrecimiento de Washington Wizards, que intentará sumarlo como una suerte de reclutador de jugadores jóvenes.

En la Liga Nacional, Oberto solamente jugó para Atenas (230 partidos), con un total de 2.635 puntos convertidos (11,5 de promedio) y un elogiable 68 por ciento de eficacia en los lanzamientos dobles.

Pero el cordobés también militó en los equipos españoles de Tau Cerámica y Pamesa Valencia, además de un breve paso por Olympiakos de Grecia.

En la NBA, además de vestir la camiseta número 7 de los Spurs, también jugó para Washington Wizards (2009-2010) y Portland Trail Blazers (2010), en donde se tuvo que alejar momentáneamente de la actividad por una ligera insuficiencia cardíaca.

Con el seleccionado argentino fue un típico exponente de la llamada `Generación Dorada` y, además de la medalla dorada en Atenas 2004, obtuvo el segundo puesto en el Mundial 2002 de Indianápolis y el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más