Argentina tiene plantel para el Campeonato Panamericano Femenino de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2013

Argentina tiene plantel para el Campeonato Panamericano Femenino de Softbol

El Cuerpo Técnico que encabeza el Profesor Juan Pablo Martino dio a conocer la lista de jugadoras que representarán a Argentina en el VIII Campeonato Panamericano de Softbol Femenino Mayor, que se disputará en la ciudad de Gauynabo, Puerto Rico, entre el 10 y el 18 de agosto próximo.

La lista de jugadoras convocadas por el Cuerpo Técnico es la siguiente:

1. Angeletti, María Soledad
2. Blanco Fernández, María Justina
3. Clark, Pamela
4. Echeveste, Lía Melisa Estefanía
5. Fernández Melo, Dolores
6. Frezzotti, Magalí Nadia
7. Godoy, Agustina Gabriela
8. Gómez, Aldana Florencia
9. Heis, Nadia Soledad
10. Jiménez, Natalia Soledad
11. Mallaviabarrena, María Eugenia
12. Netto, Rocío
13. Sciuto Díaz, Virginia Susana
14. Tavella, Tatiana Soledad
15. Togni, Tamara Belén
16. Vega, María Celeste
17. Villalva, Carla Gabriela

El Cuerpo Técnico que encabeza Martino se completa con sus Coachs Mauricio Cáceres, Leonardo Latasa y Gerardo Mónaco. El Jefe de Equipo es Adrián Assales.

El Campeonato Panamericano es clasificatorio para los dos eventos más importantes de la categoría: el XIV Campeonato Mundial ISF que se disputará en Harlem, Holanda, en agosto de 2014; y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (en ambos casos, el Panamericano otorga cinco boletos). Es por ello que buena parte del futuro inmediato de esta Selección se definirá en el mencionado evento.

Un total de 16 países tomarán parte de este certamen, divididos en dos zonas de ocho equipos. Argentina integra el Grupo 1 junto a Estados Unidos, Cuba, Colombia, Brasil, Aruba, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas. El otro grupo está compuesto por Canadá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México, Belice y Perú.

La última participación de Argentina en un Campeonato Panamericano Femenino fue en el año 2009, en Maracay, Venezuela, donde nuestro seleccionado consiguió el quinto puesto, logrando la mejor actuación histórica en esta clase de eventos.

De las 17 jugadoras elegidas por el Cuerpo Técnico, 10 volverán a ponerse la casaca de Argentina luego de que lo hicieran en el Campeonato Mundial ISF del año pasado, en Whithorse, Canadá (Clark, Fernández Melo, Frezzotti, Gómez, Heis, Jiménez, Mallaviabarrena, Sciuto, Vega y Villalva); mientras que un total de nueve sobreviven del equipo que obtuvo el quinto puesto en el Panamericano del 2009 (Fernández Melo, Frezzotti, Godoy, Gómez, Heis, Jiménez, Sciuto, Tavella y Villalva).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más