Voley: Nuevo ensayo entre Argentina y Cuba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 mayo 2013

Voley: Nuevo ensayo entre Argentina y Cuba

El conjunto de Javier Weber ganó  el primer amistoso entre ambos, por 3 a 1. Vuelven a medirse este jueves, a partir de las 22, en Almirante Brown.

El segundo partido amistoso de la serie entre el seleccionado argentino de vóleibol y su similar de Cuba se disputará este jueves, nuevamente desde las 22, en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, con televisación en directo para todo el país a través de TyC Sports.

En una buena actuación general, el seleccionado “albiceleste” tuvo un estreno con victoria este martes, al vencer en el primer amistoso de los tres programados contra los cubanos.

El triunfo llegó por 3 a 1 (25-27, 25-20, 25-23 y 27-25) y unos 2.000 espectadores presenciaron el primer partido de este nuevo ciclo de Javier Weber, luego de la muy positiva concentración de la semana pasada en Mar del Plata, donde se desarrollará la fase final de la Liga Mundial de Vóleibol 2013 (del 17 al 21 de julio).

El certamen más importante del año se iniciará  el próximo 7 de junio, y en ese sentido apuntalan sus respectivas preparaciones tanto Weber como Orlando Samuels, el entrenador de Cuba.

El opuesto caribeño Yordan Bisset, de 18 años, resultó  el máximo anotador del partido inicial de la serie, con 17 puntos. Por el lado argentino se destacaron Federico Pereyra (15) e Iván Castellani (14).

Argentina no pudo contar con Facundo Conte (se operará  el hombro derecho y no jugará la Liga Mundial) ni con el armador Nicolás Uriarte (tuvo un inconveniente en un dedo de una de sus manos y estaría listo para el tercer juego ante Cuba). Según anticipó el propio entrenador no habrá incorporaciones en lugar de Conte (sólo podrían sumarse jugadores de la lista Sub 23 que fueron incluidos en la nómina de buena fe entregada a la Federación Internacional), aunque sí estuvo en el partido como armador suplente el ex BAU y Drean Bolívar, Juan Ignacio Finoli, quien jugará la próxima temporada para Untref Voley, dirigido por uno de los asistentes del seleccionado: Alejandro Grossi.

Tal como había señalado al iniciarse la concentración en Mar del Plata, Weber remarcó que su ciclo anterior fue “un período de cuatro años de construcción”, y que ésta será “una etapa de consolidación”, para poder acercarse a los cuatro mejores equipos del mundo.

Síntesis:

Argentina (3): Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (14); Pablo Crer (9), Sebastián Solé (13); Federico Pereyra (15) y Pablo Bengolea (5). Líbero : Alexis González. Ingresaron: Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga (13), Juan Ignacio Finoli. Entrenador: Javier Weber.

Cuba (1): Liam Sem Estrada (5), Yordan Bisset (17); Danger Quintana (9), Isbel Mesa (10); Rolando Cepeda (16) y Abrahan Alfonso (7). Líbero: Keiber Gutiérrez. Ingresaron: Gustavo Leyva, Leandro Macías, Lázaro Fundora (5), David Fiel. Entrenador: Orlando Samuels.

Estadio: Polideportivo Municipal de Almirante Brown.
Parciales: 25-27, 25-20, 25-23 y 27-25.

Fuente: Marcelo Solari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más