Voley: Importante victoria de Argentina sobre Cuba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 mayo 2013

Voley: Importante victoria de Argentina sobre Cuba

Con un importante triunfo, empezó un nuevo ciclo de la Selección Mayor Masculina. En Almirante Brown, allí donde la Selección cosechó mucho en 2012, el equipo nacional derrotó a Cuba en el primero de los tres amistosos programados, por 3-1 (25-27, 25-20, 25-23 y 27-25). Después de perder el primer set, Argentina se reconstruyó y ganó un partido trabajado, en el que Federico Pereyra, Rodrigo Quiroga e Iván Castellani aportaron en el goleo nacional. El máximo anotador fue el cubano Yordan Bisset, con 17 puntos. Este jueves, el segundo partido en Brown.

El test match empezó parejo, con los dos alternándose en aciertos y errores, y protagonismo de Pablo Bengolea en un bando y Rolando Cepeda en el otro. Así avanzaron hasta después de los dos tiempos técnicos (que llegaron con Cuba arriba, en 7-8 y 15-16), cuando Cuba aprovechó una contra de Cepeda y una falla de Castellani para una diferencia de tres puntos (15-18). Aunque el bando caribeño descansó en Bisset para mantenerse arriba, un bache permitió la igualdad en 21 y Pereyra bloqueó para el 23-22. Sin embargo, con sus nuevos valores juveniles, se lo llevó Cuba: Danger Quintana bloqueó y Abrahan Alfonso, con un ace, marcó el 25-27.

Cuba llegó a alejarse a 2-7 en el segundo, con bloqueos de Estrada y Cepeda, y al rato Bisset martilló una gran diagonal para el 4-8. Del otro lado, Argentina tardó en reaccionar y contribuyó con errores a la causa rival (5-11), pero cuando lo hizo, el bajón pasó del lado de Cuba y la brecha se redujo a 13-15. Quiroga, en cancha desde el inicio del set, creció en protagonismo y el servicio de Castellani (dos aces incluidos) fue la llave para la primera ventaja nacional del set, en 19-17. El propio Quiroga también castigó desde la línea en el 22-18 y el undécimo error de Cuba significó el 25-20.

De nuevo, Cuba fue el que sacó ventaja en el tercero, esta vez con protagonismo de Isbel Mesa hacia el 7-10. En un partido de muchos puntos desde el saque, fue Quintana el que encontró en un par de oportunidades a la recepción local y condujo hacia el 11-16. Sin embargo, Pereyra metió a la Argentina en partido (15-17) y habilitó un final de set parejo. El capitán Luciano De Cecco le armó una enorme pelota a Castellani en un momento clave y Sebastián Solé, con un envío flotado, desencadenó el 23-22. Y ahí, Argentina no falló: De Cecco sacó corto y Pereyra concretó la vendida en 25-23.

Con la misión de estirar el encuentro, el ingresado Fundora y Cepeda se turnaron para bloquear e ilusionar a Cuba (8-10), pero Quiroga lo dio vuelta desde la contra y puso a la Argentina arriba por un rato. Justo antes del segundo técnico, sin embargo, un misil de saque de Bisset generó un nuevo revés y el descanso llegó en 15-16. Fundora tomó la posta y fue la base de los caribeños, pero Argentina, con una ofensiva más variada, no lo dejó irse. En otro desenlace de alto voltaje, los dos fueron más allá del punto 25: Quintana la tiró afuera y, sin demora, Pablo Crer capitalizó un saque para el 27-25 final.

Síntesis:

Argentina 3 - Cuba 1
Parciales: 25-27, 25-20, 25-23, 27-25
Árbitros: José Luis Barrios - Karina René
Estadio: Polideportivo de Almirante Brown, Buenos Aires

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (14); Pablo Crer (9), Sebastián Solé (13); Federico Pereyra (15), Pablo Bengolea (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga (13).

Cuba: Liam Sem Estrada (5), Yordan Bisset (17); Danger Quintana (9), Isbel Mesa (10); Rolando Cepeda (16), Abrahan Alfonso (7). Líbero: Keiber Gutiérrez. Entrenador: Orlando Samuels. Ingresaron: Gustavo Leyva, Leandro Macías, Lázaro Fundora (5), David Fiel.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más