Voley: Empieza la serie internacional ante Cuba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2013

Voley: Empieza la serie internacional ante Cuba

Este martes se desarrollará el primero de los tres enfrentamientos pautados entre el seleccionado argentino de vóleibol y su par caribeño, actual subcampeón mundial.

Este martes comienza la serie de partidos amistosos que disputará el seleccionado argentino de vóleibol frente a su similar de Cuba. Los tres encuentros se jugarán en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, con televisación en directo por TyC Sports. Este martes y este jueves, el horario de inicio será a las 22. Y el sábado, las acciones comenzarán a las 20.

Luego de la exigente semana de concentración en Mar del Plata, que incluyó partidos todos los días pero especialmente dos a puertas abiertas, uno en el Polideportivo “Islas Malvinas” y otro en el Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”, de Miramar, Argentina enfrentará a un rival de alto nivel.

Cuba, dirigida por Orlando Samuels, es el actual subcampeón mundial (perdió la final de Italia 2010 ante Brasil) y además esgrime como carta de presentación nueve medallas en el historial de la Liga Mundial (1 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, la última de ellas, el año pasado).

La XXIV edición de la Liga Mundial, realizada por primera vez en 1990, comenzará el 7 de junio y opondrá en competencia a 18 seleccionados –el mayor número en el historial del torneo-. Argentina estará en el grupo A, junto a Estados Unidos (lo visitará en el debut), Brasil, Polonia, Bulgaria y Francia. Por su parte, Cuba compartirá el grupo B, junto a Rusia, actual campeón olímpico, Italia, Serbia, Alemania e Irán. El primer rival de los caribeños será Serbia, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La fase final del torneo más importante del vóleibol internacional en el calendario 2013, se disputará en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio, con los seis mejores equipos del mundo.

Fuente: Marcelo Solari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más